TELEVISIÓN

El comienzo de la epidemia del crack

Hoy se estrena la serie Snowfall por Fox Premium.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Snowfall: Franklin (centro) junto a sus amigos, quienes comienzan a vender crack. Foto: Difusión

El director John Singleton tiene el logro de haber estado nominado a dos premios Oscar (Mejor guión y Mejor director por Los dueños de la calle, 1991); en sus memorias, además, persisten los recuerdos de los años 80, cuando el crack llegó para hacer estragos en Los Ángeles.

Su nueva serie Snowfall, que se estrena esta noche a las 23:00 en Fox Premium (también está disponible en Fox Play), es también una continuación moderna de Los dueños de la calle, aquella película por la que Singleton fue nominado al Oscar a Mejor director.

La serie presenta el impacto del crack —droga novedosa por aquel entonces— en los años 80 a través de tres personajes centrales. El principal es Franklin (Damson Idris), un joven negro educado en un colegio de blancos, que vive en un barrio pobre de Los Ángeles. Franklin comienza a traficar la droga en grandes cantidades, ganando mucho dinero de por medio. Gustavo, el otro pilar de la serie, es un luchador mexicano (Sergio Peris-Mencheta), quien, para sobrevivir debe trabajar de matón de un narco. También está Teddy (Carter Hudson), un agente de la CIA que a través del narcotráfico consigue dinero para comprar armas y enviarlas a Nicaragua.

La serie puede resultar entreverada por estas tres tramas independientes, aunque queda claro que el trío terminará juntándose en algún momento.

El País pudo charlar con Dave Andron, uno de los creadores de Snowfall, sobre el elenco, la banda sonora y la ciudad de Los Ángeles, un personaje más en la serie.

—¿Qué tan difícil fue encontrar a los actores para Franklin, Teddy y "El Oso" Zapata?

—Fue maravilloso y una bendición que el canal nos diera rienda suelta para ir a encontrar a quien queríamos. No hubo ningún pedido para que contratásemos a un actor conocido. Nos dieron libertad para buscar y encontrar estas caras frescas, fue emocionante. Entonces, cuando encuentras a estos actores como Damson, Carter o Sergio, te emocionas por el talento nuevo.

Uno de los aspectos destacados de la serie es la banda sonora. ¿Cómo hicieron esa lista corta para la serie?

—Cuando hacíamos el piloto y el segundo episodio, había un montón de cosas que había escrito que quería ver. Sé que John tenía algunas ideas específicas del mundo de South Central. Entonces contratamos a Maggie Phillips, supervisora de música. Ella es una profesional maravillosa. Hizo The Leftovers y Moonlight, entre otros trabajos. Maggie tuvo que buscar para encontrar canciones de ese período apropiado, pero que también fueran un poco desconocidos. Y creo que hizo un gran trabajo que añade textura, ambiente y autenticidad a ese período de tiempo.

—La ciudad de Los Ángeles tiene una gran presencia en la serie. ¿Fue difícil encontrar esas locaciones?

—Fue un reto. Brian ONeill, nuestro chico de locaciones, hizo un trabajo maravilloso trabajando con Tomas Voth, el diseñador de producción. Brian encontró lugares y cuando Tomas entró, hizo que esos sitios se sintieran de la época y lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)