MasterChef

La cocina uruguaya tiene un nuevo maestro

Carlos Tellechea es el primer MasterChef de la edición profesionales

masterchef profesionales
Mirá el video cuando anuncian el ganador

Fue una final atípica la de esta primera edición de MasterChef Profesionales que ayer finalizó su temporada coronando a Carlos Tellechea como el nuevo maestro de la cocina.

De esta forma, el fernandino, quien tuvo un parejo desempeño a lo largo de la temporada, y cosechó repetidos elogios del jurado, tuvo un broche de oro en este concurso que, esta vez, era solo para cocineros profesionales.

Lo de final atípica se debe a que por primera vez se transmitía la final (en ediciones pasadas eran cuatro, o tres, los que buscaban ser el campeón) con solo dos participantes. Y después de deliberar, los jurados Sergio Puglia, Lucía Soria, Laurent Lainé y Narda Lepes anunciaron que el ganador era este cocinero que vive en Maldonado, que se ha desempeñado en varias cocinas de Punta del Este y que actualmente trabaja como el jefe de cocina en un restó de La Barra.

En la semifinal, que se emitió el lunes, Marcelo y Esteban entregaron sus delantales cuando los cocineros tuvieron que presentar un plato inspirado en conceptos y fragancias utilizados por los catalanes hermanos Roca en su conocido restaurante. En esa instancia, Carolina Mena tuvo el plato más elogiado y fue la primera en subir al balcón.

Tellechea, quien había sido el primer semifinalista, tuvo que competir otra vez contra Marcelo y Esteban por un lugar en la final. En esa segunda instancia, donde dos participantes se fueron, había que demostrar las capacidades y especialidades de cada cocinero. Carlos no dudó en realizar pasta para esa ocasión. El jurado anunció primero que Marcelo quedaba afuera, y después volvieron a deliberar para anunciar al segundo finalista. Al final los ñoquis de papa y kale con emulsión de parmesano, frutos secos y kale crocante, la preparación de Tellechea, lo llevaron al balcón. Ayer volvió a ser el elegido, ahora como el campeón.

De esta forma, Carlos Tellechea, quien se dedica a la cocina desde hace 18 años, se convierte en el primer cocinero con experiencia en ganar MasterChef profesionales, en una temporada que tuvo una enorme exigencia para los participantes, donde había más atención a las técnicas y a las preparaciones.

Carlos, el cocinero de Maldonado es el primer MasterChef en esta edición para profesionales. Foto: Difusión
Carlos, el cocinero de Maldonado es el primer MasterChef en esta edición para profesionales. Foto: Difusión

Ya desde el primer episodio los jurados habían dejado claro que no se iban a perdonar errores de principiantes ni nervios en la cocina, y así fue a lo largo de esta temporada. Una en la que este programa volvió a ser el más visto de cada lunes, siendo también tendencia en las redes sociales, donde los internautas comentaban y criticaban la decisión de los jurados.

Por tratarse de cocineros profesionales, y no amateurs como en las ediciones anteriores, el jurado no tuvo contemplaciones con los participantes. Narda Lepes, quien estuvo en algunos episodios como la cuarta jurado, fue lapidaria con varios de los participantes, y por eso, más de un “favorito” tuvo que entregar su delantal.

Ayer, a la medianoche Carlos levantó el trofeo con felicidad, como antes lo hicieron Nilson Viazzo, María Gracia Sosa y Alicia Patella, los campeones de las ediciones anteriores de este programa que no solo hizo que la gente vuelva a sentarse frente al televisor, también ha sido un buen impulso a la cultura gastronómica nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)