Elecciones 2019

Un clásico: Canal 4 volvió a adelantar su reloj para dar los primeros datos

Como sucedió en las elecciones internas, el reloj de su pantalla se adelantó un par de minutos para dar los primeros datos del escrutinio y tuvo amplia repercusión en Twitter.

El reloj de Canal 4
El reloj de Canal 4 a las 20.30 cuando eran la 20.28

La hora señalada era las 20.30, momento en que se terminaba la veda electoral para que los medios locales puedan dar las primeras proyecciones del escrutinio llevado a cabo anoche en Uruguay. La atención en Twitter, entre tanto boca de urna, se focalizó en si Canal 4 adelantaría su reloj o no.

Finalmente, como sucedió en las elecciones de internas celebradas en el mes de junio, los primeros datos a boca de urna en tv abierta los dio a conocer Opción consultores, en Telenoche 4. ¿El horario? 20.28 decía en el reloj de los codificadores de tv, pero el de la pantallas del 4, mágicamente, se convirtió en las 20.30 horas.

De inmediato, varios usuarios de Twitter publicaron videos desde sus respectivos televisores sobre cómo fue el efecto de "agujas flexibles" para adelantarse y calmar la ansiedad de una audiencia ávida por conocer datos. Otros, mientras tanto, lo ilustraron a través de distintas imágenes. 

Mirá algunas reacciones:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)