Streaming

"Ciudad del miedo", una docuserie de Netflix con la historia de la mafia de Nueva York

En tres capítulos reconstruye la investigación y el proceso que terminó con los clanes mafiosos en la década de 1980

Ciudad del Miedo
"Ciudad del Miedo: Nueva York vs. La mafia", otra docuserie de Netflix

Con apariciones de Donald Trump y su abogado, el exalcalde de Nueva York, Rudy Giulliani, Ciudad del miedo: Nueva York vs. La mafia es un documental que se basa lo que se conoció como “El caso de la comisión”, el nombre de guerra de una operación policial que desmanteló el imperio criminal mafioso en la década de 1980. Netflix estrenó ayer sus tres capítulos, dos de 45 minutos y el gran final de una hora.

En ese entonces, el bajo mundo neoyorquino era dominada por cinco familias italianas —los clanes Gambino, Colombo, Bonanno, Lucchese y Genovese— que habían pasado de organizaciones barriales a contaminar todos los estratos políticos y económicos de la ciudad.

La investigación se basa en los informes oficiales de aquella operación. Para eso recrea algunos eventos y cuenta con testimonios de los investigadores e incluso algunos mafiosos arrepentidos. Además hay grabaciones, fotos y videos utilizados como evidencia en el proceso.

“La mayoría de las historias de la mafia se cuentan desde la perspectiva de los mafiosos”, dijo al diario británico The Guardian, el director de Ciudad del miedo, Sam Hobkinson, un documentalista con más de 20 años de carrera.. “Queríamos contar nuestra historia desde la perspectiva de la aplicación de la ley para hacer del programa un thriller de espías tanto como una serie de la mafia”.

Es como una película de Martin Scorsese pero sin ningún tipo de glamour.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados