SERIE

Cinco desconocidos y la búsqueda para limpiar sus nombres

La serie False Flag está disponible en el servicio Fox Play

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El uruguayo Sergio BonannI, uno de los protagonistas. Foto: FOX

Luego del éxito de Hatufim y la versión norteamiercana, más famosa y premiada, Homeland, las producciones de Israel han comenzado a llamar la atención por sus historias y sus personajes.

De Keshet, la misma compañía que ha desarrollado otros programas exitosos como Fauda de 2015 (la temporada entera está en Netflix), llega False Flag, una serie estrenada en la Berlinale en 2015, que se encuentra disponible en el servicio de streaming Fox Play.

La serie creada por Amit Cohen y Maria Feldman trata sobre cinco personas corriente, desconocidas entre ellas, que un día se ven encabezando todos los informativos de Israel, ya que fueron identificados y acusados por el gobierno ruso de haber secuestrado, en Moscú, al ministro de industria de Irán.

El País pudo hablar con Cohen y Feldman, quienes dijeron no haber esperado el éxito que consiguió la serie.

Cohen recuerda que "cuando María vino con la idea de hacer este show de espionaje sobre gente común, sentíamos que era una oportunidad de contar una historia diferente porque había muchos thrillers de espionaje. Pero la idea, era escribir algo sobre estos eventos a través de la ojos de la gente común", dijo el cocreador de la serie.

El término "False flag", dijeron los responsables, significa una acción de inteligencia llevada a cabo por otra persona. "Puede ser una operación de espionaje, o un ataque terrorista que se concibe y se planifica para parecer que alguien más lo hizo".

Así, esta serie de ocho episodios de 45 minutos trata sobre estas personas comunes, (el uruguayo-israelí Angel Bonanni es uno de los protagonistas), centrándose en su lucha contra la policía y el sistema de espionaje de su país, para probar su inocencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados