ESTRENO

Christian Font y Anahí Lange hacen "Vivo la semana" hoy en el superdomingo de canal 4

Se estrena esta tarde, a las 18.00, el programa de archivo de Canal 4 que tendrá como invitado a Ignacio Álvarez para hablar del primer "Santo y seña"

Christian Font y Anahí Lange en "Vivo la semana". Foto: Difusión
Christian Font y Anahí Lange en "Vivo la semana". Foto: Difusión

El domingo se convirtió en el día con las mayores apuestas en los canales de televisión uruguaya. Tanto es así que hasta tiene nombre propio: “superdomingo” gracias la cantidad y calidad de las propuestas que los canales abiertos han presentado en las noches de la televisión uruguaya.

Esta tarde, a las 18.00, como para calentar los motores del “superdomingo” se suma un nuevo programa en la pantalla de Canal 4. Se trata de Vivo la semana que conducirán Christian Font y Anahí Lange.

El programa estaba en carpeta del canal para lanzarse a mediados de abril, aunque tuvo que ponerse en pausa debido al coronavirus. Conforme pasaron las semanas, los directivos fueron buscando la forma de lanzar el programa. Hoy es el día de su estreno.

Christian Font conduce "Vivo la semana" desde hoy en Canal 4. Foto: Difusión
Christian Font conduce "Vivo la semana" desde hoy en Canal 4. Foto: Difusión

El día y horario no son azarosos, “evaluamos diferentes posibilidades, una era los sábados y al final conforme también la programación se fue reconfigurando, el horario que la gente tiene identificada con el bajón, ese domingo que se empieza a ir, ese horario donde ya está anocheciendo o ya es de noche, al otro día hay que arrancar la semana aunque uno ya no sepa qué día es. Y ese horario que solía estar ocupado por el tema del fútbol que ahora no está, nos parecía interesante explorarlo y entonces lo propusimos”, dijo Font.

Vivo la semana es un programa de archivo que permite “jugar desde la edición para reformular los contenidos de la semana con una lectura que permita interactuar con videos, música y permitir el ingreso de las redes sociales”, dice Font. Será un zapping que únicamente utilizará material de las horas en vivo de Canal 4 permitiendo que los temas de la semana sean abordados por distintas voces y que tengan distintas lecturas. Si bien los programas de archivo no son una novedad en la televisión, de Argentina se pudo ver TVR y Zapping, y los canales uruguayos tuvieron su Bendita TV y Sonríe, todos esos programas son previos a las redes sociales y la variedad de contenidos audiovisuales que se hacen virales en pocas horas. Y si bien habrá material de Instagram, Tik Tok, o videoconferencias, “el principal combustible, de donde se nutre el programa es de la programación de Canal 4 por su cantidad de horas en vivo”, agrega Font.

Anahí Lange conduce "Vivo la semana" desde hoy en Canal 4. Foto: Difusión
Anahí Lange conduce "Vivo la semana" desde hoy en Canal 4. Foto: Difusión

Otra diferencia con los programas anteriores era que aquellos marcaban los errores de los programas en vivo. “Si eso se da, va a estar presente de alguna forma, pero no estamos poniéndole la lupa a eso. Va a ser un repaso temático de la semana intervenido por nuestra producción”, dice Font.

“La idea es que el bajón del domingo deje de existir gracias al programa”, dice Lange quien dice que le encantan los bloopers pero “la idea no es reírse de la gente, sino que sea presentado cuando sea gracioso a todo el mundo. No es prender fuego a nadie”.

El proyecto nació con la idea de unir en pantalla a Font con Lange quienes no habían trabajado juntos pese a que se conocen desde hace varios años. “El cine nos une”, dice Lange quien trabajó para una distribuidora cinematográfica donde conoció a Font. “Como nos conocíamos desde hace tiempo, el plan era proponerlo como dupla. Hicimos un piloto muy lindo y estaba aprobado, estaba todo listo hasta que cayó el confinamiento. Y dos meses después el programa va a estar al aire”, agrega Font.

Cada programa tendrá un invitado en el piso. Este primer programa tendrá a Ignacio Álvarez en el estudio para hablar del primer programa de Santo y seña y adelantar un poco lo que se verá ese día también. También se presentarán temas que han estado sonando esta semana, “algunos se construyen día a día, el regreso a clases es un tema seguro, el viernes a última hora o el sábado serán los últimos detalles de la edición, lo más cerca posible de la fecha de emisión. Vamos a hablar de la marcha del silencio, de los helicópteros, de un deporte que está apareciendo cada vez más, deportes de la cuarentena, alguna noticia del espectáculo y va a durar una hora”, adelantan Font y Lange a la vez.

Con la idea de proponer un domingo fuerte, Canal 4 estrena nuevo programa para, además de divertir las tardes del domingo, sacarle provecho a su conocido jingle: vivo para vos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados