Estreno

Charlando en cuarentena: los chicos tienen su documental en tiempos de COVID-19

Niños y adolescentes de 16 departamentos de Uruguay dan su punto de vista sobre la crisis sanitaria.

Charlando en cuerentena
Charlando en cuarentena

Charlando en cuarentena es una serie web documental con producción de la productora Vitamina, con dirección de Diego Ferrando Mazzotti, y producción general de María Estela Moreno, que resultó ganador (entre otros proyectos) de la convocatoria de la ANII a Industrias Creativas. Dicho llamado tenía como objetivo entretener e informar en tiempos de Pandemia.

En este producto audiovisual se reflexionar por medio de entrevistas a niños, niñas y adolescentes de todo el país, sobre la situación actual provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Se abarcan temas como la educación, la familia, el juego, el miedo, el aburrimiento y la salud. Es decir, todas cosas afectadas de manera más o menos directa en la cuarentena.

La serie consta de varios capítulos, divididos en diferentes cápsulas de alrededor de 4 minutos para redes , pero también serán emitidos en Canal 5 y Canal A+V .

Los protagonistas serán unos 40 niños y niñas representando a 16 departamentos, contemplando diferentes realidades y contextos. El objetivo es buscar diversidad de matices en ese relato coral, que se irá formando en cada càpsula temática .

Este proyecto tiene como antecedente Charlando Bajito, emitido en TNU desde el 2016 y fuera ganador del premio TAL (producciones de televisión pública y culturales de América Latina).

Ya pueden verse los primeros materiales en las redes del proyecto a través de @Charlandouy en Facebook, Instagram, twitter y youtube. Mirá uno de ellos:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados