Televisión

Caras que dan las noticias con buena onda y mucha simpatía

Monte Carlo cambia sus mañanas y La Tele renueva sus noches con juegos y telenovelas.

Monte Carlo renueva sus mañanas con el estreno de Vamo Arriba, que se estrena después de Buen día Uruguay. Foto: Leonardo Mainé
Monte Carlo renueva sus mañanas con el estreno de Vamo Arriba, que se estrena después de Buen día Uruguay. Foto: Leonardo Mainé

Desde hoy, Monte Carlo tendrá más de diez horas de televisión uruguaya, de corrido y en vivo entre la mañana y la tarde. Es que hoy comienzan los cambios en la programación de los canales uruguayos de cara al verano, con propuestas renovadas y nuevos formatos.

Entre los cambios en la programación del canal de la calle Paraguay se destaca el magazine Vamo’ Arriba. Programa que se estrena a las 10.30 y que conducen Andy Vila, Federico Paz y Gastón “rusito” González, en sustitución del magazine argentino Morfi, todos a la mesa.

En Buen Día Uruguay también hay novedades. Además de un cambio de horario, desde hoy irá hasta las 10.30 (antes era hasta las 11.00), se destaca el regreso de Leonardo Lorenzo, quien condujo ese programa por varios años (junto a Adriana da Silva y Sara Perrone). Ahora el trío lo conformará con Soledad Ortega y Christian Font, quienes continúan presentando las noticias del día.

Vamo’ Arriba es un cambio de estilo, cuentan los conductores. Será un magazine en el que habrá muchos juegos e interacción con el público. Un programa en el que, además, las redes sociales pasarán a tener un papel importante, ya que desde allí, los espectadores podrán participar y enviar las solicitudes que se irán presentando cada día.

En una charla en los estudios de Monte Carlo, Vila, Paz, González y el productor Pablo Magno me reciben para hablar de este formato novedoso.

“La particularidad de la mañana es que se trata de un público que se renueva todo el tiempo. Además hay una abundancia de programas. Hay buenos productos en otros canales y también dentro del canal, que nos hace estar a la talla en el nivel de exigencia”, dice Federico Paz, quien regresa a las mañanas de Monte Carlo con este magazine “descontracturado”.

Entre las novedades de Vamo’ arriba, los conductores destacan que además de famosos y entrevistas, habrá juegos.

Va a haber un espacio que se llamará “Jugatela”, donde los espectadores tendrán la posibilidad de participar y también jugar por importantes premios. “Se trata de ayudar a la gente que no se anima a hacer o decir algo, a que lo haga”, dice Pablo Magno y agrega que puede tratarse de una propuesta de casamiento, conocer a un famoso, o cualquier otro pedido.

Buen Día Uruguay y Vamo' Arriba, los cambios en la mañana de Canal 4. Foto: Leonardo Mainé
Buen Día Uruguay y Vamo' Arriba, los cambios en la mañana de Canal 4. Foto: Leonardo Mainé

La cocina también tendrá un lugar importante en el magazine. Marcelo Bornio, el cocinero del programa cuenta que la idea es crear “una cocina bajada a tierra”. La intención es que los espectadores puedan abrir la heladera, “elegir cuatro ingredientes y que se pueda armar un platito rico”, agrega el chef. Y el cocinero no se limitará a cocinar, tendrá segmentos donde hablará de calorías o los mejores productos de estación. Así, la cocina no será una columna, sino que estará integrada y al servicio del programa.

También las celebridades invitadas participarán en distintas secciones del programa, ya sea en juegos o cocinando.

La Tele renueva sus noches

También hay cambios en la programación de otros canales. La tele, desde hoy tiene dos programas nuevos en sus noches. Hoy, y los siguientes lunes, a las 21.15 se estrena Todos contra mí. Un programa de preguntas y respuestas donde un participante tendrá que responder temas de interés general y superar a sus ocho famosos rivales. Federico Buysán se encargará de la conducción, mientras que Rosario Castillo, Raúl Castro, Martina Graf, Camila Cibils, Martín Fablet, Diego Jokas, Diego Ruete y Daniel K, serán el obstáculo del participante para quedarse con el premio.

También llega una nueva telenovela de la Globo a La Tele. Se trata de Justicia, que irá de lunes a jueves a las 22.15. La reina del Sur pasa al horario de las 23.15 en sustitución de Perdona nuestros pecados, que culminó la semana pasada.

Justicia se centra en cuatro personajes y sus historias sobre crímenes, venganza y justicia. Hechos que impactarán en la vida de todos los involucrados para siempre, a partir de una misma noche donde son detenidos. Esas historias se contarán con las caras más conocidas de Globo, quienes llegan para protagonizar estas historias de revancha, cuando la justicia no es suficiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)