CANTANDO

"Cantando 2020": ¿Quién es Agustín Sierra el nuevo campeón del canto?

Agustín Sierra ganó el "Cantando 2020" en una edición que estuvo marcada por las polémicas y el covid

Agustín Sierra, ganador del "Cantando 2020". Foto: Prensa La Flia
Agustín Sierra, ganador del "Cantando 2020". Foto: Prensa La Flia

Fue una diferencia mínima, pero le alcanzó para convertirse en el campeón del Cantando 2020. Agustín Sierra recibió el 53,8% de los votos del público y se impuso el viernes, pasada la medianoche, a Ángela Leiva, la otra finalista.

Sierra, con 30 años cumplidos, no canta bien (nada bien, en realidad y él mismo lo reconoce), pero logró empatizar con el público que lo fue eligiendo en las distintas etapas eliminatorias del programa que condujeron Ángel de Brito y Laurita Fernández.

De los 25 ritmos, Sierra estuvo 15 veces entre los peores del certamen; nueve veces fue salvado por el jurado y en seis oportunidades llegó al voto telefónico. Siempre fue el elegido del público, dejando por el camino a participantes de antemano más populares como Karina Jellinek, Mica Viciconte, Laura Novoa, Lizardo Ponce o Luisa Albinoni.

Agustín "Cachete" Sierra en el "Cantando 2020". Foto: Difusión
Agustín "Cachete" Sierra en el "Cantando 2020". Foto: Difusión

"Llegamos muchísimo más lejos de lo que jamás, cualquiera de acá, podría haber imaginado. Así que estamos totalmente orgullosos y felices", había dicho Sierra, a modo de reflexión antes de la final.

Para muchos, era un desconocido antes del Cantando, aunque tiene una carrera que se extiende por más de dos décadas. Comenzó en la televisión con apenas nueve años fue parte del elenco de la telenovela Verano del 98. También integró el reparto de ls distintas producciones de Cris Morena.

Claro que en esa época era bastante rellenito (de ahí su apodo, “Cachete”) y no era el galán de las producciones. Igualmente fue parte de Chiquititas, Rebelde Way, Rincón de Luz, Casi Ángeles y en la ficción diaria Floricienta.

Agustín Sierra, ganador del "Cantando 2020". Foto: Prensa La Flia
Agustín Sierra, ganador del "Cantando 2020". Foto: Prensa La Flia

Este año, además de participar en el Cantando, Sierra fue parte del elenco de la obra de José María Muscari, Sex, viví tu experiencia, donde mostró el cambio de físico que había sufrido en el último tiempo. Cuando la experiencia se hizo virtual, Sierra continuó trabajando en la obra y, como le había sucedido a Diego Ramos antes, algunos de los videos realizados para la obra, donde aparece apenas cubierto por una toalla, terminaron en Internet y lo convirtieron, involuntariamente, en tendencia.

"Yo tenía miedo de hacer la obra así porque no es lo mismo que en un teatro", dijo Sierra cuando se difundieron los videos.

Aunque Sierra ya era tendencia en Twitter cada vez que se presentaba en la pista del Cantando, nunca conquistó a los jurados quienes lo mandaron al teléfono en varias ocasiones, y criticaban su notoria falta de talento vocal. Esa incapacidad para el canto, la compensaba con mucho carisma y simpatía, terminó convenciendo al público que lo eligió cada semana, venciendo a pesos fuertes en el voto telefónico.

"Es algo increíble estar acá, haber dicho que ‘sí’, jugármela a hacer esto pensando que venía a hacer el ridículo. Lo hice, pero abracé esa vergüenza y traté de sacarla adelante con la mejor coach del mundo, a quien amo profundamente y valoro. Ella sacó cosas maravillosas de mí", dijo Sierra en los días previos a la final.

Esta edición del Cantando, además de estar marcada por las medidas adoptadas por el coronavirus (se pusieron paneles entre los jurados y hubo distanciamiento social) estuvo repletas de peleas. Los participantes discutieron y se pelearon, como siempre con un micrófono encendido, También los jurados: Oscar Mediavilla se peleó con Karina “La princesita” y Moria Casán con Nacha Guevara, aunque en la final todos aparecieron sonrientes y dijeron haber limado asperezas.

"Al jurado no le gusta que Cachete haya llegado a la final. Con ese desprecio, solo van a lograr que gane de una", escribió el conductor del Cantando, Ángel de Brito en Twitter cuando se conoció que era el primer finalista del concurso.

Al final las predicciones de De Brito se convirtieron en realidad y Sierra fue el campeón.

Si bien Leiva demostró que era una mejor cantante que Sierra, el hecho que el actor haya ganado en el Cantando no debería de sorprender demasiado. En 2012 Fabián “La Mole” Moli, con similares dotes para el canto se convirtió en el campeón de un concurso que, ahora estaba marcado por la pandemia y las variadas peleas que protagonizaron los jurados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error