ANIVERSARIO

Canal 5 celebra su aniversario con un especial que tendrá a nuevas y viejas figuras del canal

El canal oficial cumple 57 años y lo festeja reuniendo a sus figuras, las recientes y las históricas en una transmisión especial desde las 14.00

TNU
TNU celebra sus 57 años con un especial que reunirá a varias de las figuras que pasaron por el canal. Foto: Archivo

La semana pasada TNU empezó a renovar su programación con propuestas dirigidas a un público variado. Hay programas infantiles y educativos como Ta-Tiempo de aprender o C+, nuevos ciclos de cocina (Chefs Uruguay) y de entrevistas como Poderosas que conduce María Gomensoro. Los cambios acompañan el festejo de los 57 años del canal oficial que se festejan al aire esta tarde desde las 14.00.

Carolina Guadalupe, responsable de programación de TNU dijo a El País que desde hace varios meses se está trabajando (recopilando datos y testimonios, por ejemplo) para lograr esta celebración que ha involucrado a distintos jerarcas del canal y se resumirá en ese programa especial.

La youtuber Alaska y el gamer Mad Raider harán "C+" en TNU. Foto: Instagram @alaskkag
La youtuber Alaska y el gamer Mad Raider harán "C+" en TNU. Foto: Instagram @alaskkag

Allí se va a reunir a conductores actuales del canal, con otros que han pasado en estos años. Esos históricos y las nuevas generaciones serán los encargados de llevar adelante esta maratón de celebración. “Es algo inédito. Nunca lo hicimos”, dice Guadalupe.

Así entre las figuras que dirán presente se encuentran Jorge Denevi, Paola Bianco, Cristina Morán, Maxi de la Cruz, Sergio Puglia, Julia Moller, Fernando Tetes y Julio Frade, entre un largo listado de personas que han tenido su paso por el canal oficial. Ellos contarán anécdotas de programas y personajes de estas casi seis décadas del canal oficial.

María Gomensoro conducirá "Poderosas" en TNU. Foto: Difusión
María Gomensoro es la conductora de "Poderosas" en TNU. Foto: Difusión

En total serán 36 testimonios de conductores, técnicos y actores que han pasado por el canal. Sus testimonios “se formatearon como pastillas que aparecerán en la pantalla y también se difundirán a través de las redes sociales del canal. Es un trabajo de producción intenso y vasto que no tiene antecedentes en el canal”, agregó Guadalupe.

En esos recuerdos y anécdotas “lo que siempre prevalece es el cariño por el canal, y eso es lo que se ha tratado de rescatar”, agrega Guadalupe sobre este especial que irá hasta las 16.30.

Fargo. Foto: FX
"Fargo", una premiada serie que se emite en TNU. Foto: Difusión

Además habrá eventos especiales que se van a transmitir con móviles. Uno estará en el Museo Nacional de Artes Visuales y habrá otro en el Museo Histórico Nacional. Además esta celebración contará con la presencia de la Orquesta Juvenil del Sodre y también con varios artistas de JovenTango.

El aniversario también va a servir para presentar los nuevos programas del canal y a sus nuevas figuras entre las que están, además, de Gomensoro, Diego Waisrub, Florencia Infante y la youtuber Alaska.

Con la intención de extender la celebración todo el mes, y como legado para el canal, durante todo junio permanecerá abierta en el hall central del canal una muestra fotográfica que se hizo a partir de una recopilación de imágenes de distintos programas y figuras que han pasado por esta pantalla.

“La idea es rescatar lo que se ha hecho en todo este tiempo que ha quedado en el acervo colectivo y con cariño de la gente por el canal y también catapultar la nueva pantalla de TNU”, dice Guadalupe.

Si bien el actual TNU fue el primer canal autorizado para transmitir en nuestro país, en el año 1955, se tardaron ocho años para concretarse su fundación. Su primera transmisión fue el 28 de febrero de 1963, aunque de manera regular comenzó a transmitir el 19 de junio de ese año. Para su 50 aniversario, en 2013, se emitieron relatos de personalidades destacadas que pasaron por el canal, aunque no fue una celebración tan importante y destacada como la que se realizará esta tarde, señalaron desde el canal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados