ANUNCIO

Canal 12 anuncia una competencia de parrilleros: ¿cómo será y quiénes estarán?

"Fuego sagrado by Grill Master" se basa en un formato de Sony Pictures y lo conducirá Lucía Soria

Lucía Soria es parte del jurado de MasterChef, que en breve estrenará Canal 10. Foto: Ariel Colmegna.

El anticipo había llegado la semana pasada. A modo de campaña de expectativa, La Tele había estrenado un breve clip en sus redes sociales en el que se veía una cuenta regresiva sobre un fondo de llamas y, al final, la palabra “Humo”.

Ayer se develó el misterio ya que se anunció formalmente el lanzamiento de Fuego Sagrado by Grill Master, un programa que consiste en una competencia gastronómica de asadores. Lo conducirá la ex MasterChef Lucía Soria y la acompañarán como jurados los cocineros Aldo Cauteruccio y Federico Desseno, tal como había adelantado en enero El País.

Cauteruccio es conocido por ser el chef de la selección uruguaya, mientras que Desseno es dueño de los restaurantes Marismo y Cantina del Vigía, en Maldonado. Como Soria, es argentino y discípulo de Francis Mallman.

Grillmaster es un formato de Sony Pictures sobre el que se basará esta versión uruguaya, en el que asadores compiten semana a semana y muestran sus talentos ante un jurado de expertos.

Los concursantes enfrentarán desafíos por tiempo con categorías temáticas que incluyen carne, pescado, aves, frutas y verduras, dice la descripción de Sony. “Los aspirantes deben mostrar su técnica con llamas abiertas para recrear platos clásicos con una comprensión del estilo moderno y los sabores internacionales. (...) Solo la cabeza fría y el buen humor llevarán a estos competidores a la ronda final, y a una presentación de menú en el que el ganador se lleva todo”, resume.

El programa se filmará en La Baguala y se estrenaría en abril, informó la revista Galería.

Para sumar contenidos gastronómicos a su grilla, La Tele estrenará mañana a las 16.15 el programa argentino El gran premio de la cocina. Junto con Fuego sagrado, se perfilan para competirle a MasterChef y a la competencia de cocina que habrá en El show de la tarde, nuevo programa de Paola Bianco, ambos en Canal 10.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados