ENTREVISTA

"Cachete" Sierra habló con El País: "Nunca me gustó que se metan con mi vida privada"

El actor y campeón del "Cantando 2020" habló con El País antes de su llegada a "La Academia", el concurso de talentos que será parte de "Showmatch"

Agustín Sierra. Foto: Difusión
Agustín Sierra. Foto: Difusión

El año pasado, Agustín “Cachete” Sierra llegó al Cantando donde estuvo prácticamente entre los peores puntajes de cada gala, y terminó como el campeón de la competencia. Eso se debió a una combinación de simpatía y muchas ganas de progresar. Desde hoy es parte de La Academia de Showmatch y antes de empezar, habló con El País.

—El año pasado no había fichas puestas en vos, pero terminaste ganando el Cantando. ¿Cómo lo viviste al certamen?

—Sí, el año pasado fui el impensado. Entré viendo cómo era la cosa, porque sabíamos que no era bueno cantando. Así que entramos tímidos y con miedo y a medida que fue pasando el tiempo mostramos una evolución, y terminamos de una manera que jamás imaginamos, ganándolo gracias a la gente que nos votaba.

Agustín Sierra. Foto: Difusión
Agustín Sierra. Foto: Difusión

—Se notó que ustedes se divertían.

—Teníamos eso como norte, era nuestra forma. Sabíamos que hiciéramos lo que hiciéramos teníamos que ir a disfrutarlo, porque sabíamos que nos podíamos ir en cualquier momento. Igual, el poder salir, estar en un estudio de televisión en uno de los programas más vistos, y aprender a cantar que nunca lo había hecho, lo disfrutamos mucho. Eso fue lo que demostramos en la pista, que estábamos contentos de estar ahí. Que la gente nos eligiera fue algo hermoso, porque una cosa es decirlo y otra poder transmitirlo, por eso duramos en el certamen. Claramente era por eso que transmitimos y no por lo bien que cantaba.

—Ahora llegás a La Academia, donde además de cantar hay otras disciplinas. ¿Cómo es la preparación?

—Es un todo mucho más grande y cambiaron lo que era la formalidad del Bailando a La Academia donde va a haber de todo: actuación, canto, baile, podés presentarte con un stand up o una escena. Además, en los duelos va a ser diferente, no vamos a repetir lo mismo sino que hay que traer una propuesta innovadora y nueva hecha específicamente para el duelo. Ah, no va a haber voto del público; el jurado es el que elimina, así que es todo mucho más abarcativo.

Agustín Sierra. Foto: Difusión
Agustín Sierra. Foto: Difusión

—¿Eso es mejor?

—Creo que sí. Primero es más divertido porque vas cambiando todo el tiempo, y segundo son todos desafíos distintos así que tenés más herramientas ya que no se centra todo solo en la voz o el baile, y vamos a mostrar más. Eso es lo más llamativo para mí.

—¿Tenés una preparación física para La Academia?

—Sí, me estoy preparando físicamente para estar a nivel y no lesionarme, porque queremos durar todo lo que se pueda. Tengo las dos rodillas operadas de ligamentos cruzados, tuve fractura de tibia y peroné, así que vengo con mucho déficit de físico y por eso me estoy preparando por mi cuenta para no lesionarme. Después ensayando dos horas por día con el equipo de lunes a viernes, salgo a correr para cambiar el aire y no ahogarme después de cantar o bailar. Y también hay que prepararse para los siguientes ritmos, el duelo y la próxima gala.

Agustín Sierra, ganador del "Cantando 2020". Foto: Prensa La Flia
Agustín Sierra, ganador del "Cantando 2020". Foto: Prensa La Flia

—¿Cómo viviste las peleas mediáticas el año pasado?

—Qué se yo, uno trata de esquivar eso, no agarrarse de eso para pertenecer o durar en el certamen. Porque es la previa, el después y los programas que giran alrededor del show, y mi meta en el Cantando era: “No vengo a hacer lío o a que se hable de mi vida privada”. Sabía que iban a ir por ese lado pero mi idea siempre es venir a transmitir lo que hacemos y ponerle buena onda.

—Pero te pinchan para que hables o te sumes al juego mediático.

—Sí, tratan de una manera para que reacciones y tenés que contar hasta 10 para no meterte en esa vorágine ni responder de la misma manera, porque si pedís respeto y tenés que demostrarlo. Ahí nos fuimos manejando. Aprender el juego mediático era lo que más miedo me daba porque nunca había estado tan expuesto. Pero confiábamos en lo que hacíamos, que la gente iba a querer lo que mostrábamos y sino nos íbamos a ir.

Agustín "Cachete" Sierra en el "Cantando 2020". Foto: Difusión
Agustín "Cachete" Sierra en el "Cantando 2020". Foto: Difusión

—Mientras estuviste en la competencia se conocieron videos que hiciste para la obra Sex. ¿Cómo te afectó?

—Ya sabía que lo iban a hacer, entré haciendo Sex presencial, que después fue virtual, y en Internet nada es efímero. Fue una lástima que me quisieran pinchar con fotos o videos para que fuera hacia ese lado que era contenido que hacíamos para esa obra de teatro. Me dio cosa cuando me dijeron en vivo que iban a mostrar una foto y dije: "¿Qué foto van a mostrar?", porque nunca sabés, y por suerte terminaron mostrando fotos de mi Instagram.

—¿Cómo se maneja la vida privada con tanta exposición?

—Es complicado, pero el concepto de pandemia ayudó mucho. Uno no sale tanto, tenía mucho trabajo, quería ver a mi vieja los fines de semana, casi no salí el año pasado, entonces eso hizo que no saliera a comer afuera, que fuera a boliches, y se habla menos. La verdad es que nunca me gustó que se metan con mi vida privada, salvo que quieras que se exponga si tenés una pareja.

Su relación con Cande Ruggieri y su faceta más mediática

La semana pasada Agustín Sierra estuvo en boca de los programas de chimentos por su relación con Cande Ruggieri, que si bien terminó hace muchos años, sigue siendo tema de conversación. Ahora, los dos serán parte de ShowMatch.

“Ya dije lo que tenía para decir y me han pedido para hablar del tema, pero no”, dijo Sierra a El País. “Tal vez hasta hablé de más porque me dolió lo que dijo. Salí a hablar, pero tendría que haber dicho que pasó hace tiempo y terminarla ahí como para no meterse en los motivos ni explicar”, agregó.

“Ya me la cruzaré, hablaré lo que tenga que hablar y con ella la mejor. Las cosas no se dieron como ella lo dijo, pero entiendo que acaba de arrancar el show y esto sirve para que se hable. Para mí no había necesidad, sobre todo por cómo vivimos ese momento".

—Igual sabés que el primer día los van a poner juntos.

—Sí, por eso no quiero hablar del tema, porque en cualquier momento Tinelli me va a preguntar y vamos a tener que hablar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados