Entrevista

Brian Cox habla de cuarentena y "Succession" la serie que se volvió un éxito de HBO

El actor escocés cuenta detalles de la tercera temporada de la serie sobre una familia de millonarios enfrentados por el dinero; está en el servicio NsNow de Nuevo Siglo

Brian Cox
Brian Cox, el patriarca de "Succession"

La serie de HBO Succession es una historia sobre personas dominantes, la ficticia familia Roy, cuya compañía, Waystar Royco, tiene tentáculos que se extienden a los medios de comunicación y muchas otras industrias mientras la familia en un tono a veces cómico y a veces mortalmente serio disputa por el control de este negocio.

Succession —cuyas dos temporadas están disponibles en NSNow, el servicio de streaming de Nuevo Siglo— salió muy bien posicionada de las nominaciones a los Emmy que se anunciaron a fin del mes pasado: tiene aspiraciones en 18 categorías, incluida una a mejor serie dramática y otra para Brian Cox, quien interpreta al astuto y temperamental patriarca de la serie, Logan Roy. Cox fue nominado como actor principal destacado en un drama, al igual que su coprotagonista Jeremy Strong, quien interpreta a su hijo que se le vuelve rival, Kendall Roy.

Cox habla aquí sobre el atractivo ineludible de Logan Roy, a quien describió como su “gemelo malvado”, y cómo cree que su alter ego manejaría la cuarentena.

—Su nominación al Emmy fue una de las 18 que recibió Succession. ¿Cómo se sienten con esta recompensa?

—Estamos todos emocionados porque todos los que están en el programa, prácticamente: Nick (Nicholas Braun) y Kieran (Culkin) y Matthew (Macfadyen), todos han sido nominados, lo cual es emocionante. Y, por supuesto, Jeremy (Strong), en la misma categoría que yo, lo cual es delicioso. Y Sarah Snook también. No puedo quejarme.

—Supongo que los Roy no lo harían de otra manera.

—No, desafortunadamente, no lo harían (risas).

—¿Cómo ha estado pasando su cuarentena?

—Estoy recluido en el norte del estado de Nueva York. Estoy aquí desde marzo, viendo pasar las estaciones. Hice un poco de trabajo de construcción en mi casa, que lo tenía postergado. Regresé a la ciudad una vez para la graduación de mi hijo. Tuvo una ceremonia de Zoom y un drive-around, porque está en la Escuela Frank Sinatra (de la Escuela Secundaria de Artes, en Astoria, Queens). Así que recorrimos los estudios Kaufman Astoria. Fui a dar una vuelta, pero estaba ansioso por volver volver aquí. Recomiendo a cualquiera que venga a vivir al condado de Columbia.

—¿Cuál cree que es el atractivo del personaje de Logan Roy? Obviamente, es monstruoso en muchos sentidos, pero los espectadores lo encuentran fascinante.

—Aparentemente es monstruoso. Pero el atractivo del personaje es su misterio, y es algo con lo que no quiero jugar demasiado. No sabes muy bien de dónde viene. La gran revelación para mí fue en la primera temporada. Le pregunté a (el creador de Succession) Jesse Armstrong, ¿ama a sus hijos? Dijo: “Oh, sí, realmente ama a sus hijos”. Y una vez que tienes eso como un hecho, te das cuenta de cómo está operando. Viene de la universidad de la calle, algo que ninguno de sus hijos sabe lo que es. No es un Donald Trump. No viene de una situación financiera anterior. Se hizo a sí mismo. Y es de Dundee, lo cual fue un shock para mí. No me lo dijeron hasta el noveno episodio de la primera temporada: (el personaje) ahora nació en Dundee, Escocia, que es, por supuesto, de donde vengo yo. Y eso lo convierte en una situación muy complicada. Se ha convertido en mi gemelo malvado.

—Así como Logan y Kendall Roy son competidores en la serie, usted y Jeremy Strong están nominados al Emmy en la misma categoría. ¿Cómo se siente sobre eso?

—Estoy muy contento por Jeremy. Ese personaje, Kendall, es la figura clave del programa. Tiene la angustia de la serie sobre sus hombros. Logan es la fuerza motriz motivadora. Pero no veo estas cosas como una competencia. Llevo demasiado tiempo en este juego para tomarlo muy en serio.

—¿Ha podido trabajar en la tercera temporada?

—No hemos filmado nada, pero esperamos volver lo antes posible. No sé cuándo será eso. Pero HBO está siendo fantástico y está analizando todos los protocolos disponibles. Creo que volveremos. Sé que está todo escrito, todo está ahí.

—¿Entonces hay guiones?

—Oh, sí. Ciertamente hay una historia. No sabemos cuántos episodios haremos. Podrían ser ocho, podrían ser nueve. Estamos en ese estadio. Pero, por supuesto, tenemos que ver cómo afecta la crisis actual a la escritura y qué tomamos en cuenta. Pero ese es el problema de los escritores. Solo aprendo las líneas y no tropiezo con los muebles.

—¿Cómo crees que Logan Roy manejaría la cuarentena?

—Logan estaría bien. De todos modos, vive una vida de cuarentena. Puede que se aburra un poco, pero tiene suficiente dinero para sobrevivir. Podría ser una oportunidad para que se haga una idea del mundo, pero no creo. Porque es un maldito malhumorado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados