AGente Encubierto

El brete de Blanca Rodríguez

La precandidatura de Mario Bergara en el Frente Amplio ha generado que algunos en Canal 10  analicen un posible plan de licencias para la conductora de Subrayado, pareja del precandidato. 

agente encubierto

Se sabe que 2019 será un año muy intenso porque el proceso electoral determinará al próximo presidente y el día a día de la campaña estará presente en todos los medios de comunicación. 

Por eso, en Canal 10 están muy expectantes de lo que pueda pasar con Mario Bergara, que se lanzó como precandidato a la presidencia dentro del Frente Amplio. 

En este caso, su pareja Blanca Rodríguez, está en un brete porque existen dudas sobre cómo será visualizada la conductora de Subrayado cuando el clima electoral se caliente de cara a las internas. Según pudo saber el agente, en la gerencia del canal de la calle Carnelli no descartan que la periodista se tome licencia durante las fechas definitorias de los comicios internos, si es que Bergara llega a esa instancia como postulante. 

También hay quienes sostienen que la carrera periodística de Blanca y la política de Bergara no tuvieron nunca ningún punto de contacto, por lo que lo que la profesional podría presentar las noticias vinculadas al precandidato sin ningún reparo. Y sin temor de un conflicto de interés.  

De hecho, nadie duda en el Canal que el accionar de Blanca ha sido intachable y que en su  carrera nada tuvo que ver su vínculo sentimental con Bergara. Cuando iniciaron su vida juntos ya ambos estaban formados en sus ámbitos. 

De todos modos, por aquello de las suspicacias y el qué dirán, el tema no es sencillo. Y da vuelta en las cabezas de los directores de Saeta. 

Al mismo tiempo, en Subrayado también cruzan los dedos para que el actual director de la OPP, Álvaro García, no sea candidato a un cargo electivo ya que Carolina García, reemplazante natural de Blanca, estaría en su misma situación.  

Si se va a las recomendaciones éticas, el Código de APU es claro en su artículo 33: "Es recomendable que los periodistas eviten participar en coberturas informativas en aquellos temas que lo afecten de manera directa, ya sea por razones profesionales, personales, familiares, económicas o de otro tenor, salvo en aquellos casos en que dicha afectación derive de la trascendencia social del tema en cuestión (negociaciones de consejos de salarios, discusiones legislativas, etcétera)".

Semanas atrás, cuando Bergara presentó su candidatura, Blanca no estuvo en la conducción de Subrayado y la edición informativa fue conducida por Carolina García. 

Finalmente todo dependerà de hasta dónde escale Bergara en su carrera política. Las bromas sobre que la próxima primera dama sea quien da las noticias en Canal 10 no se han hecho esperar en redes sociales, pero nadie las toma en serio. 

Ha circulado una versión extrema de que llegado el caso, Blanca pensaría en acogerse a la jubilación (en abril cumple los 60 años) o en un acuerdo con Canal 10 para una licencia más larga. En los últimos años y también recientemente ella recibió varias propuestas (sutiles, indirectas y directas) para sumarse a la campaña política, aunque las decartó una a una de plano. 

La docente y periodista es la conductora de informativo con mayor continuidad en el aire. Desde el alejamiento de Jorge Traverso (2013), está en solitario en la conducción de Subrayado , el noticiero más visto de la TV desde hace tres temporadas por lo menos.

Nadie sabe qué ocurrirá en el futuro. Hoy, lo seguro es que el canal quiere mantener las cosas como están y ella  (por ahora) también. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos