GOT TALENT

El "Botón dorado" de Orlando Petinatti y todo lo que nos dejó esta audición de "Got Talent"

La joven cantante Aldana se llevó el último botón dorado del concurso de talentos de Canal 10

Orlando Petinatti usó su botón dorado en "Got talent". Foto: Difusión
Orlando Petinatti usó su botón dorado en "Got talent". Foto: Difusión

Nuevo lunes, nueva etapa de audiciones en Got Talent. Ya son 11 las fechas que lleva esta primera etapa del programa de canal 10 que conduce Natalia Oreiro y tiene como jurados a Agustín Casanova, María Noel Riccetto, Claudia Fernández y Orlando Petinatti.

Como en todas las ediciones, muchos llegan para audicionar, pero no todos logran los tres votos positivos del jurado. Aquí un repaso a las audiciones que lograron pasar a la siguiente etapa.

La comparsa Mukanda fue la encargada de abrir la jornada. Su presentación, que terminó con Natalia Oreiro bailando con la comparsa, fue elogiada por los jurados que le dieron tres votos positivos.

Tres son los integrantes de Mekanic Boys, quienes llegaron para darle un poco de baile muy bien sincronizado al certamen. “Este programa no deja de sorprenderme”, dijo Casanova, quien inició la ronda de elogios hacia este conjunto. Precisión en los movimientos, vestuario y coreografía fueron los puntos más valorados por el jurado, que le dio el pase a la siguiente ronda.

Ricardo Díaz es de Treinta y Tres y llegó para hacer magia. “Vamos a intentar hacer un escape”, dijo al inicio de su presentación y realizó una prueba a lo Harry Houdini. En apenas un minuto tenia que lograr escapar de una pequeña caja de madera. Finalizado el tiempo cayeron las cuchillas, y Ricardo apareció en la tertulia del teatro. Su presentación se llevó tres votos positivos; Riccetto votó en contra porque dijo preferir los trucos con cartas.

Pamela y Jorge son los integrantes del dúo La Llave. Son pareja artística y sentimental desde hace ocho años y les gusta cantar. Mucha química sobre el escenario, una divertida presentación de "Uno para el otro" de Majo y la del 13, fue recibida con elogios del jurado que aplaudió la alegría que transmitían. "Tienen una complicidad y comunicación en el escenario que es muy linda", le dijo Riccetto. Tres votos positivos y La Llave consiguió el pase a la siguiente ronda.

Pablo llegó con un instrumento distinto, un arpa, y encantó al jurado que se rindió por su destreza con el instrumento y pasó a la siguiente ronda.

Julián y Natalia llegaron con una historia de superación y terminaron encantando al jurado con su interpretación musical. Tanto que lograron que uno de los jurados cambie su voto, permitiéndoles avanzar en el show.

Los participantes que no lograron pasar de ronda

No todas las audiciones tuvieron un final feliz. Aquí, un repaso por las participaciones que no fueron del agrado del jurado.

Matías Ruiz realizó un divertido truco de magia que incluyó el celular de Orlando Petinatti. Claudia Fernández no quedó convencida con su presentación y le dio un no, al igual que María Noel Riccetto.

Cristian Barreto es de Montevideo y llegó para hacer una interpretación. Se inspiró en un video de Chayanne y se encargó de realizar los movimientos y gestos de Ricky Martin. Hay que reconocerlo, dejó todo en el escenario, pero no consiguió ningún voto positivo.

Un hombre orquesta es Marcelo Páez que llegó con guitarra, armónica, pandereta y tambor para cantar. Su presentación tampoco convenció al jurado.

Federico Duhart llegó al escenario para hacer un show de imitaciones nde varios personajes animados. Algunos sonaron muy parecido y generaron la risa del jurado que, igualmente, no le dio los votos necesarios para pasar.

A Julio Pais no le gusta decir su edad. Subió al escenario para cantar un poco de rock y a los pocos segundos Riccetto le apretó el botón rojo, al igual que Fernández y Casanova, mientras Petinatti se paró a bailar, antes de apretar el último botón rojo.

"Con todo el dolor de los oídos, para mi es un no", le dijo Fernández.

Sharon Milan tiene 24 años y trabaja haciendo tatuajes y poniendo piercings, pero le gusta cantar y dice que lo hace todo el tiempo. "Se escuchó raro, pero lo disfruté", dijo Riccetto. Casanova elogió su voz pero reconoció que por momentos le erró en el tono. Su presentación no convenció al jurado .

Cedric es el nombre artístico de José Hernán Rodríguez, quien llegó de Bella Unión y se presentó para cantar pese a su disfonía. "Traicionera" de Sebastián Yatra fue la canción elegida por Cedric, quien no pudo llegar al estribillo porque los jurados apretaron el botón rojo.

Tap y canto a capella es lo que salieron a hacer las chicas de Sobre chapas. "Me encantó ver esto", dijo Riccetto, que elogió el baile pero criticó el canto. Dos votos positivos no fueron suficientes para que puedan avanzar.

Flair Time es la propuesta que presentaron los cuatro barteners que salieron al escenario de Got Talent para mostrar su talento en la coctelería. Cuatro tragos, uno para cada jurado, fueron preparados y servidos por este conjunto. "Creo que luce más si este espectáculo es individual. Entre los cuatro me sentí entreverado, a alguno se le cayó una botella. Igual es un espectáculo verlos", dijo Petinatti. Al final el trago fue amargo porque no consiguieron los votos necesarios para pasar a la segunda ronda.

La banda Wildband llegó desde todos lados, los costados y detrás del escenario para realizar una variada propuesta musical y hablar de su función social. Lamentablemente no obtuvieron los votos suficientes y quedaron sin pasar a la siguiente ronda.

Aldana, el "botón dorado" de Petinatti

Aldana Arguelles tiene 20 años y es ciega. Eso no le impidió cantar y tocar el piano desde muy chica. Antes de que empezara a interpretar "Amor de mis amores", Petinatti ya estaba emocionado. Una versión preciosa y una voz dulce fueron los puntos destacados, además de su historia de vida lacrimógena. El público y el jurado la aplaudieron de pie, y se pidió el "pase de oro". "Agradezco que hayas cantado para mí y todos los que estamos acá", le dijo Casanova. "Hermosísimo lo que nos acabás de regalar, sos la prueba del 'sí se puede'", le dijo Fernández.

"Me gustó mucho mucho, tenés una voz muy dulce, fue perfecta la canción, como tocaste ese teclado. Se notaba tu alegría al cantar pese a hablar del desamor", dijo Riccetto. "No tenés idea lo que transmitiste con tu música", le dijo Petinatti. "Nos regalaste un momento especial", agregó antes de pararse para apretar el botón dorado.  "Algo por dentro me sacudió. Para mí fue un momento humanamente rico", reflexionó Patinatti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados