JUICIO POR AGRESIÓN SEXUAL

Bill Cosby contrata al abogado que defendió a Michael Jackson en 2005

Cosby será juzgado nuevamente este año por agresión sexual, por lo que decidió incorporar a su equipo a Tom Mesereau, quien defendió a la fallecida estrella del pop en un juicio en 2005.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El actor Bill Cosby, acusado. Foto: Reuters

El abogado que defendió con éxito a Michael Jackson contra un cargo de abuso sexual infantil representará a Bill Cosby cuando sea juzgado nuevamente por agresión sexual más adelante en el año, dijo el lunes el portavoz del comediante.

Tom Mesereau, uno de los tres abogados nombrados en el nuevo equipo legal de Cosby, es famoso por ayudar a asegurar una absolución para Jackson en el juicio del 2005 contra la estrella del pop acusado de manosear a un niño en California.

Cosby, de 80 años, era admirado por el público televisivo estadounidense por su comedia de estilo familiar, antes de que decenas de mujeres lo acusaran de una serie de agresiones sexuales que databan de la década de 1960.

Deberá ser juzgado nuevamente desde el 6 de noviembre bajo cargos de agredir sexualmente en 2004 a Andrea Constand, una exadministradora de la Universidad Temple, donde él estudió, en su nativa Filadelfia.

Cosby niega haber cometido los delitos, diciendo que cualquier contacto sexual que pudo haber tenido con sus acusadoras fue de común acuerdo.

El jurado del primer juicio en el caso Constand no pudo llegar a un veredicto y el juez de la Corte de Apelaciones Comunes del condado de Montgomery, Steven O'Neill, declaró el proceso nulo en mayo tras 52 horas de deliberaciones que con frecuencia alcanzaban altas horas de la noche.

Cosby debe presentarse en la corte el martes para una audiencia sobre cambios en su equipo legal tras la renuncia de sus abogados originales. El punto más alto de la carrera del comediante tuvo lugar en la década de 1980 cuando era considerado "el padre favorito de Estados Unidos" por su papel como Heathcliff Huxtable en la exitosa serie "The Cosby Show".

Si bien decenas de mujeres acusaron a Cosby de agredirlas, a veces drogándolas y emborrachándolas, solo uno de los casos estaba dentro del estatuto de limitaciones por lo que fue acusado en el caso Constand en diciembre del 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)