TELEVISIÓN

"Bake Off": ¿quién es Samanta Casais, la polémica finalista del reality de pastelería?

Samanta Casais va por el premio mayor del reality, pero no sería una pastelera amateur. En redes le dicen "Sachanta" y salió a la luz delicada denuncia

Samanta Casais, finalista de "Bake Off Argentina". Foto: Telefé
Samanta Casais, finalista de "Bake Off Argentina". Foto: Telefé

El programa argentino Bake Off, reality de repostería que conduce Paula Chaves y que en Uruguay emite Canal 4 los domingos a las 23.30, se ha visto rodeado de polémicas que tienen como eje a una de las finalistas, Samanta Casais. Aunque simpática y de perfil tierno, la joven despertó la indignación del público cuando se descubrió que trabajó en un conocido restaurant de San Telmo, lo cual va contra las reglas de un programa pensado para pasteleros amateurs. Ella se defendió diciendo que allí era empleada administrativa y no gastronómica, pero su versión se desmoronó cuando se reflotó una participación suya en el programa Tarde XTRA del canal C5N, donde estuvo haciendo una torta Rogel en televisión. Toda una profesional.

En las redes sociales llovieron las críticas tras este hallazgo, y todo empeoró cuando se viralizó una nota del sitio Visión Gourmet, de hace algunos años, en la que se asegura que Samanta se especializa en pastelería en el restaurant en el que, dijo, fue administrativa, llamado Café San Juan.

Los usuarios de Twitter no le perdonaron semejante trampa: ahora la llaman #Sachanta y ese hashtag es trending topic en las emisiones. Además, se burlan de las lágrimas recurrentes de la participante y generan memes que la tienen como protagonista.

Otra muy molesta fue Agustina Guz, una de las finalistas de la temporada de Bake Off, de quien se viralizó un audio en el que despotricaba contra la producción. “Los que caen son los de la producción. Los de Turner la seleccionan y se quieren salvar todos. Y entonces ‘todos eran profesionales, arruinemos a todo el mundo, para que no caiga ella sola’. A mí me saltaron a bardear con que supuestamente era profesional, con un curriculum que armaron. Yo hice un curso en 2010, y lo dije en la producción, que no tiene un título oficial; se lo dije a la producción. Me bardearon en Twitter y lo contesté, ahora está todo el mundo bancándome. Es como: ‘revoleemos mie... para todo el mundo’ por un quilombo de canales. Se están metiendo con nosotros cuando no tenemos nada que ver”, manifestaba la muchacha.

Telefé, el canal por donde se emite Bake Off en Argentina, no se ha expresado al respecto de esta controversia. Tampoco nadie del equipo de un show que es líder de rating en la vecina orilla. ¿El problema? Que toda la temporada de Bake Off fue grabada a mediados del año pasado, o sea que no hay vuelta atrás con todo lo que la audiencia está viendo.

En un plano más delicado pero que nada tiene que ver con el concurso, en las últimas horas se supo que la joven está imputada en una causa por un accidente automovilístico que terminó con la muerte de un señor. La hija del fallecido, llamada Lorena, apareció en los medios para contar que el hecho sucedió en noviembre de 2017 y que “ella ni siquiera se bajó del auto para tratar de socorrer a mi papá. El accidente fue así: ella iba con su auto por el cuarto carril de la Autopista 25 de Mayo, se le reventó una goma, se cruzó hasta la banquina donde mi papá venía en una motito chica”.

“Necesito justicia, vi que esta persona es falsa y debería estar presa... La vida de mi papá no tiene precio. Todo lo que hizo estuvo mal”, aseguró.

final

Un final que podría ser cantado

Agustina Fontanle fue la eliminada de Bake Off en la semifinal, y el premio mayor se lo disputarán, probando su talento en una serie de desafíos, Samanta con Damián Pier Basile y Agustina Guz. Sin embargo, está la teoría de que Samanta es la ganadora, ya que en sus redes sociales compartió un video en el que habla de la remodelación profunda que está haciendo en su cocina, renovación que podría haber pago con el premio de la competencia, de 600 mil pesos argentinos.

Bake Off. El gran pastelero tiene como jurados a Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados