Polémica

Atentaron contra productora brasileña de comedia sobre Jesús que está en Netflix

"La primera presentación de Cristo" presenta a su protagonista como gay y el ataque fue asumido por un grupo de extrema derecha

La primera tentación de Cristo
La primera tentación de Cristo, una polémica película brasileña

Un ataque con bombas Molotov en la víspera de Navidad a las oficinas de una productora que grabó un especial de Netflix que presentó a un “Jesús gay”estaba siendo investigado como intento de homicidio. Un grupo religioso de extrema derecha se lo adjudicó en un video.

Un grupo, que se identificó como el "Comando de Insurgencia Nacionalista Popular de la Gran Familia Integrista Brasileña", dijo en un video -que circuló en las redes sociales en Navidad-que llevó a cabo el ataque a las oficinas de la productora Porta dos Fundos en Río de Janeiro.

Titulada La Primera Tentación de Cristo, la película presenta a Jesús como un hombre joven que llevaba a casa a un novio para reunirse con la Sagrada Familia.

La película se estrenó el 3 de diciembre en Netflix y generó una ola de indignación entre los sectores más conservadores de Brasil, un país de mayoría católica y con una creciente influencia de iglesias evangélicas. Alrededor de dos millones de personas pidieron a Netflix que la retirara, diciendo que ofendía a los cristianos.

“Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe de 86% de la población? Queda la reflexión", tuiteó el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro.

Más allá de eso, la película, que dura 45 minutos, no tiene mucho sentido. Es un cine popular brasileño, de chistes directos de gracia limitada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)