Proyecto

Asterix y Obelix se preparan para golpear romanos en una serie de Netflix

La plataforma anuncia un proyecto sobre los galos creadores por Uderzo y Goscinny para estrenar en 2023

Asterix, casi un héroe nacional para Francia.
ASterix y Panoramix, dos galos con problemas con los romanos

Astérix, el más popular héroe galo del cómic, tendrá por vez primera una serie propia basada en el álbum El combate de los jefes, que contará con la dirección del cineasta francés Alain Chabat, anunció Netflix.

“Están locos estos galos”, indicó la empresa estadounidense en su cuenta de la red social Twitter donde agregó: “Sólo queríamos deciros que estamos preparando una serie de animación sobre el galo más popular de todos los tiempos y que la dirigirá Alain Chabat”.

El cineasta y presentador de televisión, de 62 años, volverá así a llevar a la pantalla a Astérix, después de dirigir en 2002 Astérix y Obélix: misión Cleopatra, un live action que recaudó más de 14 millones de euros, la undécima película que más ingresos ha generado en Francia.

Una parte del álbum que adaptará la serie, El combate de los jefes de 1968, ya apareció en pantalla en 1989, cuando fue utilizada para dar forma al guión de la película de animación El golpe de menhir, que también incluyó tramas del álbum El adivino (1972).

Las aventuras de Astérix y Obélix en este álbum se centran en la pérdida de memoria de Panorámix, el druida que provee de poción mágica a los galos, y las amenazas que ello les acarrea.

Esta serie se suma a la adaptación prolífica que han tenido los personajes de Uderzo y Goscinny, que ya cuentan con cuatro películas clásicas y diez de animación, la última de ellas estrenada en 2018 bajo el título Asterix y la poción mágica.

La serie llegaría a las pantallas en 2023

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados