Adelanto

Así se ven Jonathan Pryce como Francisco y Anthony Hopkins como Benedicto XVI en "Los dos papas"

Netflix dio a conocer las primeras imágenes de "Los dos papas", la película que dirige Fernando Meirelles y en la que participa el uruguayo César Charlone.

"Los dos papas", la película de Netflix. Foto: Netflix
"Los dos papas", la película de Netflix. Foto: Netflix

Los dos papas, la película de Netflix sobre la transición entre el papado de Benedicto XVI y Francisco, mostró su primera imagen. Allí se ve a Jonathan Pryce (como el cardenal Bergoglio) y a Anthony Hopkins (como el cardenal Ratzinger) secreteando en un recinto que se supone papal.

La película la dirige Fernando Meirelles, el brasileño que estuvo nominado al Oscar por Ciudad de Dios. El director de fotografía es el uruguayo César Charlone quien ya dirigió su propia película papal, El baño del papa. Una escena de Los dos papas fue filmada en Uruguay, según había confirmado a El País el propio Charlone

​"Frustrado con la dirección de la Iglesia, el cardenal Bergoglio  solicita permiso para retirarse en 2012 al papa Benedicto", dice el comunicado oficial de Netflix. "En cambio, ante el escándalo y la duda, el intrépido papa Benedicto XVI convoca a su crítico más duro y futuro sucesor a Roma para revelar un secreto que sacudiría los cimientos de la Iglesia Católica. Detrás de los muros del Vaticano, comienza una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, ya que estos dos hombres muy diferentes se enfrentan a su pasado para encontrar un terreno común y forjar un futuro para mil millones de seguidores en todo el mundo".

El guion es de Anthony McCarten, quien estuvo nominado al Oscar por dos películas biográficas, Las horas más oscuras sobre Winston Churchill y La teoría del todo sobre Stephen Hawkings.

Aunque Netflix no tiene fecha de estreno en la plataforma, se anunció que la película se presentará en el Festival de Cine de Toronto en la primera quincena de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)