GOT TALENT

Así fue el segundo episodio de "Got Talent Uruguay" que tuvo un nuevo "Botón dorado"

El grupo de baile folclórico "Tierra adentro" consiguió el "Botón dorado" compartido de Agustín Casanova y Claudia Fernández.

Agustín Casanova y Claudia Fernández usaron el "Botón dorado" en conjunto. Foto: Captura
Agustín Casanova y Claudia Fernández usaron el "Botón dorado" en conjunto. Foto: Captura

El teatro Florencio Sánchez, de Paysandú, protagonizó el inicio del segundo episodio de Got Talent Uruguay. En esta nueva etapa los jurados Agustín Casanova, Claudia Fernández, María Noel Riccetto y Orlando Petinatti eligieron a los nuevos participantes.

Desde Colonia llegó el grupo Gymdance, un conjunto compuesto por 15 chicas y un chico. Ellos fueron los encargados de abrir la jornada con un número que mezclaba música urbana con acrobacias. Cuatro votos positivos les garantizaron el pase a la segunda ronda de Got Talent.

La joven Lucía Rico de Paysandú llegó al escenario con una propuesta de yoga artístico. Consistió en un número que mezclaba contorsionismo y mucha flexibilidad. La chica que comenzó a los cuatro años a estudiar gimnasia artística también consiguió cuatro votos positivos del jurado.

Martín Abascal, actor y cantante llegó para cantar el Himno Nacional. Lo que comenzó siendo un momento solemne cambió hacia el rock lo que hizo que Claudia Fernández apretara el botón rojo. Dos votos negativos (Fernández y Petinatti) lo dejaron afuera de la segunda etapa.

Agustín Pereira es de Artigas y a sus 19 años dice que todo el tiempo canta. "Estoy bendecido, ya tengo todo por estar en el escenario frente a ustedes" les dijo a los jueces. Interpretó "Cups" de la película Pitch Perfect. Quedó a las puertas de la segunda etapa ya que solo consiguió dos votos positivos, los de Maria Noel Riccetto y Claudia Fernández.

Agustina y Nicolás vivieron dos años en una camioneta con la que recorrieron el país cantando. Desde hace dos años, cuando nació su pequeña hija, se establecieron aunque nunca dejaron de cantar. Con su guitarra interpretaron en estilo blues "Quien se ha tomado todo el vino" de La Mona Jiménez. Lograron tres votos positivos de los jurados. Solo Petinatti les dio el votó negativo. 

Emanuel Maidana es de Fray bentos y llegó para bailar. "La danza para mí es todo", dijo entusiasmado. Luego de su presentación logró solo dos votos positivos (Casanova y Fernández) y no pudo pasar a la siguiente etapa. Tampoco logró los tres votos positivos del jurado el artista Pablo Dionar, el aerosolgrafista que realizó un dibujo que terminó en las manos de Casanova.

Marcelo Rossano de 28 años, dijo que tenía un tono similar al de Plácido Domingo e interpretó "Granada" del compositor mexicano Agustín Lara. Desafortunadamente la presentación no fue del agrado de los jurados que apretaron el botón rojo y no lo dejaron terminar su actuación.

Con solo 12 años, Facundo Cayssias llegó para cantar. El aria "O mio bambino caro" fue su elección. Una triste historia de vida y una presentación que hizo lagrimear a los cuatro jurados le dieron el pase a la segunda ronda con cuatro votos positivos.

Las audiciones continuaron en el Teatro España de Durazno. Allí se presentó la compañía de baile Tierra adentro que con sus siete integrantes llegó para participar.

"Son geniales", dijo Agustín Casanova, "Me entantó todo" agregó.

"No hay nada más lindo que ver a un grupo que baila al unísono", dijo María Noel Riccetto. Mientras Claudia Fernández se debatía entre darles el voto positivo y apretar el botón dorado, Petinatti desafió al pequeño del grupo, de solo 12 años para que realice una prueba que había salido mal al inicio de la presentación.​ Una vez terminada la prueba, Casanova y Fernández le dieron el botón dorado al conjunto que pasó directamente a la semifinal.

Santiago nació en Treinta y tres pero vive en Chuy como mozo. Llegó al escenario de Got Talent para hacer magia. Un truco de mentalismo que involucró a un espectador y a Claudia Fernández deslumbró al jurado que le dio cuatro votos positivos.

Rubén García, con una impronta similar a Jose Luir "el Puma" Rodríguez y llegó para interpretar "Dueño de nada". Dos votos positivos no fueron suficientes para que pasara a la siguiente etapa del concurso.

Richard es de Florida y llegó con su muñeco de ventrílocuo Richie que es de Montevideo. Su actuación no fue del agrado de los jurados que apretaron el botón rojo y detuvieron su presentación. "Creo que al guion le faltó trabajo", dijo Casanova y Petinatti coincidió.

Agustina Espina con 11 años estaba muy contenta de presentarse en el escenario. "Cuando canto siento que viajo, que estoy en mi mundo", dijo la niña que cantó "Otro amor vendrá" de Lara Fabian. Cuatro votos positivos logró la niña con su magnífica interpretación.

Con 22 años, Florencia Penedo llegó vestida como Lali Espósito en Esperanza mía, telenovela que María Noel Riccetto dijo haber visto y conocer todas las canciones. Su presentación mezcló varias canciones de la artista argentina que no fueron bien recibidas por los jurados que le dieron cuatro votos negativos.

Tremendos (3Men2) es un grupo de artistas callejeros que trabaja cantando en los ómnibus, que "es el público más exigente", dijo uno de los integrantes. "Bamboleo" de los Gipsy Kings fue la canción que eligieron interpretar en el escenario y lograron que Casanova terminara parado en la silla. "Es un espectáculo divino, totalmente sorprendente" dijo Fernández. El conjunto consiguió tres "tremendos" votos positivos.

Richard Cardoso es actor y llegó para hacer un "mimo dance" en el escenario, según lo definió él mismo. "Se vio solo dance" dijo Riccetto. Su presentación terminó con cuatro votos negativos del jurado.

Patricia Perez y Matías Sosa son pareja de baile desde hace 12 años y se han presentado en distintos mundiales de salsa. Un cuadro de baile lleno de trucos, giros y piruetas fue reconocido por los miembros del jurado. "Bailé con ustedes" dijo Riccetto, "me encanta ver esa precisión. Había una conexión muy linda". Al final terminaron con cuatro votos positivos y la pareja pasó a la siguiente ronda.

Inés Areán tiene 28 años, es licenciada en diseño multimedia y llegó para brindar un espectáculo de "pole exotic", que es "pole dance" con tacos. "Cambió la manera de relacionarme con mi cuerpo", dijo Inés antes de comenzar su presentación "y este deporte me cambió la vida". Su presentación, más allá de la carga emocional por la aceptación del físico, no convenció al jurado.

Ayelén Cabiglia tiene 13 años, trabaja en un circo familiar y presentó un número de hula hula. Su presentación cautivó al jurado que le dio cuatro votos positivos.

Pasada la medianoche y con el ya tradicional saludo de Natalia Oreiro terminó esta segunda jornada de Got Talent Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados