TELEVISIÓN Y STREAMING

Así es "Las Estrellas", la nueva telenovela de La Tele

Canal 12 estrenó ayer la última producción de Pol-ka, que en Argentina es un éxito de rating.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Las Estrellas". Foto: Difusión

Alejada de una historia de amor imposible, una reconversión digna de Cenicienta o una venganza maldita —aunque con pizcas de todo eso—, Las Estrellas quiere hacer la diferencia con un argumento distinto que a priori llama la atención. Acá las protagonistas son cinco mujeres: todas ajustadas a un típico estándar de belleza, pero cada una con un perfil acercado a la realidad. Las hermanas Estrella tienen mil y un conflictos, que van desde un lugar común como puede ser la doble vida, a un síndrome bastante complicado y otros pormenores.

Acá, un repaso a sus claves de esta historia que empezó a emitirse ayer a las 21.00 en La Tele, y que irá de lunes a jueves:

La premisa
Un padre se muere y les deja una herencia millonaria a cinco hijas de tres madres diferentes, con una condición: para cobrarla, deben poner en marcha y sostener por un año, un hotel. Así, estas cinco chicas se encontrarán bajo un mismo techo y deberán llevarse bien a la fuerza pensando en un fin último, que es cobrar el dinero. En ese esfuerzo, deberán lidiar con demonios propios y ajenos.

Los personajes
Las hermanas Estrella son cinco y cada una tiene un perfil muy bien construido por el equipo de guionistas. La más grande es Virginia (espectacular Celeste Cid), una abogada que no para de pensar y que verá cómo su relación aburrida con Ignacio (Rafael Ferro) se desacomodará ante la aparición de un cocinero (Esteban Lamothe). Y después vienen Flor (Violeta Urtizberea), una chica dulce y buena que tienesíndrome de Tourette; Lucía (sorprende Marcela Kloosterboer), la más fría y calculadora de las cinco; Carla (Natalie Pérez), profesional pero impulsiva y sensible; y Miranda (Josefina Bustos), una estudiante de Medicina que trabaja como prostituta. Esta sucesión de conflictos personales y reales, le da suficiente dramatismo a una telenovela que ya tiene bastante enredo por ahí como para ir a buscar elementos trillados y más oscuros (ojalá siga así).

El guión
El guión va poniendo en juego cinco historias diferentes y cada una con sus varias dimensiones. La ausencia del padre y las consecuencias que eso ha dejado en su vida (incluyendo las relaciones con sus madres) son el punto en común de estas hermanas, que tienen mucho lío para resolver a lo largo de una historia. Está la que se debate entre dos amores mientras intenta conocerse, la que sigue creyendo en el mundo y en la gente pero no cree tanto en ella, la que va del impulso a la reflexión, la que se pone una coraza para que nada la dañe y va por ahí dañando a los demás, y la que busca que un pasado sin terminar no le arruine el presente.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Los secundarios
Rodeando a las cinco protagonistas hay un puñado de actores que sorprenden en sus papeles secundarios. Nicolás Francella, Luciano Castro, el propio Lamothe o Nicolás "Tacho" Riera, entre otros —incluyendo a las mujeres de telenovela Silvia Kutika, Patricia Viggiano o Patricia Etchegoyen, las madres—, completan un elenco funcional que se relaciona bien entre sí y le da a Las Estrellas un marco fresco de esos que poco se ven en la ficción argentina.

La dinámica
Asentada en locaciones urbanas (el hotel, algunos puntos de Palermo con vistas aéreas y nada más), Las Estrellas tiene un tratamiento que la saca de la típica telenovela lenta y melodramática. Con un hilo que más bien es de comedia dramática y algunas situaciones que la acercan un poco a las sitcoms americanas, esta tira gana en frescura e incorpora elementos millennial sin abusar del recurso. Las charlas de Whatsapp aparecen todo el tiempo mostradas con lupa —literalmente—, dándole un componente bien actual que en tiempos de telenovelas turcas, le permite a Las Estrellasser competitiva con una impronta ágil y sobre todo entretenida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)