Streaming

"Apocalypse Now" y toda la saga de Rocky se se integran a la grilla de Netflix

El clásico de Francis Coppola con Marlon Brando y la franquicia creada por Sylvester Stallone se suma a la oferta de la plataforma

Marlon Brando en la película "Apocalypse Now". Foto: Difusión
Marlon Brando en la película "Apocalypse Now". Foto: Difusión

Como suele pasar, los viernes es día de estreno en el streaming. Hoy llegan, por ejemplo, dos clásicos.

Por un lado la saga completa de Rocky Balboa que incluye varias con Sylvester Stallone como protagonista y las dos Creed (la segunda también está en NSNow de Nuevo Siglo), el reciente renacer de una franquicia que empezó en 1976 y con Oscar. Parece una buena oportunidad para ir a por el empacho de la historia de Balboa, aquel humilde boxeador que llegó a campeón del mundo.

La mejor parecería ser la primera pero, aún en su versión más patriótica de guerra fría de la década de 1980 o en el tono crepuscular de entregas más recientes, sigue siendo una de las grandes historias del cine americano.

Y también se estrena la epopeya de la guerra de Vietnam. Apocalypse Now, en su versión Redux estrenada en cines en 2001 y que incluye 49 minutos de material que no quedó en la versión original que se llevó la Palma de Oro de Cannes en 1980. Se incluye así un nuevo encuentro con las conejitas de Playboy y una estancia en la propiedad de unos colonos franceses.

Pero lo principal es que están Martin Sheen como el soldado (en realidad “un cadete de los tenderos”, como le dice Kurtz) que debe ubicar a un coronel que se salió de las ordenes de sus superiores y armó un imperio. Ese Kurtz tiene la cara y el peso de Marlon Brando, en una gran actuación.
Es una película de Francis Coppola, claro, que aquí cerraba una década prodigiosa que incluyó las dos El Padrino y La conversación. Sigue siendo una obra poderosa y un despliegue visual y de significado de una contundencia única.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados