Adiós

Amigos, colegas y admiradores despidieron a Carlos Andrés Calvo entre muestras de dolor

Ricardo Darín, Su Giménez y Mirtha Legrand saludaron a Carlos Andrés Calvo, la estrella fallecida el viernes

Carlos Andrés Calvo
El adiós a Carlín

Ayer, los familiares y amigos de Carlos Andrés Calvo despidieron sus restos en el Memorial de Pilar. El popular actor murió de un paro cardiorrespiratorio el viernes, a los 67 años.

Sus restos fueron velados en el Teatro Liceo, en una ceremonia íntima para amigos y familiares. Hasta allí se acercaron los productores teatrales Javier Faroni y Carlos Rottemberg, las actrices Soledad Silveyra y Patricia Echegoyen, y los actores Guillermo Francella, Pablo Codevilla, Gerardo Romano y Matías Santoianni, entre otros, para acercar sus condolencias a la mujer del actor, Carina Gallucci, y a sus dos hijos, Facundo y Abril.

Al mediodía de este sábado, la familia y un puñado de amigos, entre los que se encontraron Faroni, Ricardo Darín y Marcelo De Bellis, le dieron el último adiós a los restos del actor que fue sinónimo de éxito en los años ochenta y noventa.

Entre los muchos mensajes de amor y dolor por la muerte de Carlos Calvo, su inseparable compañero Faroni lo definió con la frase exacta: “Hay actores que actúan muy bien, y hay otros que, además, llegan al corazón”.

Carlín fue uno de ellos, por eso lo ovacionaban hombres y mujeres por igual, los mismos que el viernes lloraron su partida. Pero hay algo más, porque además del amor de su público el intérprete también cosechó el respeto y cariño de sus pares, no importa la edad ni el origen, todos tuvieron algo lindo para decir de él.

“Qué tristeza Carlín querido, recuerdo tantos momentos lindos de risas y felicidad. Abrazo fuerte a toda tu familia. Te recordaré siempre”, fue el sentido mensaje de Susana Giménez. Y es que ella fue parte de aquel grupo emblemático de los 80 en el que también estaba Ricardo Darín, que iba del escenario a las cenas, pasando por los boliches y los partidos de truco.

Y ya que hablamos de Darín. El inolvidable dúo teatral de Extraña pareja primero y de Taxi después terminó mal. Mucho se especuló, pero nunca nadie lo explicó cabalmente. Simplemente se distanciaron, se pelearon, no volvieron a reírse nunca más. Ahora el dolor de la ausencia pesó más, y así lo despidió Darín: “Carlín, discutimos veinte años, nos reímos a carcajadas veinte años. Hoy dejame que me muera un poco con vos. Descansá en paz, te abrazo fuerte”.

Quien también se hizo eco del dolor popular pocas horas después de conocida la noticia fue Marcelo Tinelli, unido al actor por otra pasión además de la artística, la del fútbol: “Gracias por todo Carlín querido. Fuiste siempre muy generoso conmigo y con muchos. Te recordaré siempre con todo mi amor”.

Sorprendió el silencio de Mirtha Legrand, una persona que siempre estuvo muy preocupada por la salud de Carlín. Si bien su despedida no fue pública, consultada por el periodista Juan Etchegoyen, la estrella mostró su pesar por la muerte del actor: “Nunca trabajamos juntos pero cuando nos encontrábamos era tan encantador conmigo, y tan gracioso. Un galán de verdad. La última vez que lo ví fue en el Teatro Güemes de Mar del Plata. Salía al final de la obra y decía uno de sus latiguillos. Y el público lo ovacionaba de pie. Para Carlín todo honor y toda gloria. Amén”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error