TV

Alejandra Casablanca es la nueva directora de TV Ciudad, tras salida de Federico Dalmaud

Dalmaud puso punto final a su ciclo de tres años en la dirección del canal municipal. Horas después, la Intendencia de Montevideo anunció sucesora

Alejandra Casablanca
Alejandra Casablanca

Se vienen cambios en la dirección de TV Ciudad. A pocos días de la asunción de Carolina Cosse, el director del canal municipal Federico Dalmaud anunció su renuncia al cargo este martes a través de un hilo de Twitter y en poco tiempo fue anunciada su sucesora, la periodista Alejandra Casablanca, conocida como "la Negra".

"En las últimas horas presenté mi renuncia como Director General de
@TVCIUDADuy. Estuve al frente de la señal por más de tres años y en la coordinación general otros dos; completando así un período de cinco años y medio", escribió Dalmaud. 

En el hilo, el jerarca saliente hizo un resumen de los logros de su gestión en el aspecto técnico y también en la llegada del canal. Destacó al programa La letra chica, cuyo ciclo empezó en julio pasado, como "el proyecto más importante de los últimos años". "No nos equivocamos en la conformación del equipo, la frecuencia, el espíritu y, otra vez, el sentido de la oportunidad", añadió.

"La Letra Chica" debutó en la grilla del canal municipal el lunes 13 de julio. Foto: Fernando Ponzetto
"La Letra Chica" debutó en la grilla del canal municipal el lunes 13 de julio. Foto: Fernando Ponzetto

"Derribamos prejuicios, traspasamos límites, rompimos fronteras: construimos una comunidad  TV Ciudad. El canal es hoy la fuente de información y entretenimiento de miles de personas", agregó. 

Horas después, desde las redes sociales de la Intendencia se anunció que el cargo le fue asignado a Alejandra Casablanca, periodista que fue jefa de noticieros en las radios públicas y hasta setiembre de este año se desempeñó en concreto en Radio Uruguay, además de ser productora general de La letra chica de TV Ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error