obituario

El último adiós a Jesús Gastón Labadie, voz emblemática de la radio uruguaya

El locutor se abrió paso desde su Mercedes natal, y se convirtió en uno de los grandes locutores nacionales

Jseús Gastón Labadie
Jesús Gastón Labadie, un grande de la radio nacional. Foto: Difusión

A los 80 años de edad falleció ayer miércoles 12 de diciembre Jesús Gastón Labadie una de las voces emblemáticas de la radiotelefonía uruguaya.
Su nombre verdadero fue Jesús Ramón Labadie y luego de haberse iniciado en 1956 en Difusora Soriano, en 1960 se integro al staff de locutores de grandes exponentes de Radio Carve, porque “no tenía el estilo y eco” de los locutores del interior, según le dijeron.

Fue actor, en su Mercedes natal, ya en radio Carve hizo avisos de históricas empresas comerciales, presento a grandes artistas mundiales en la fonoplatea, condujo programas estelares como Bravísimo y Pianísimo (con textos de Fulvio Nelson Maddalena) y culmino su brillante trayectoria, escribiendo y diciendo grandes textos de la poesía nacional. 

Nacido en 1938 en la ciudad de Mercedes, Soriano, en los 60 hizo una prueba en la emisora de los Fontaina, integrando el memorable equipo de locutores. Por sus méritos artísticos, incursionó también en los 70, en la televisión, desempeñándose siempre con solvencia. La radiotelefonía nacional pierde una gran voz, pero por sobre todo pierde a una gran persona y digno ser humano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)