La JUNTA DEPARTAMENTAL RINDIÓ HOMENAJE A UN GRAN PLÁSTICO LOCAL

Tributo al artista Eduardo Lapaitis

El escultor fue reconocido dada su extensa trayectoria y su singular estilo artístico

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Lapaitis homenajeado por la Junta montevideana

La Junta Departamental de Montevideo realizó un acto en el que rindió homenaie al artista plástico Eduardo Lapaitis, en virtud de su destacada trayectoria como escultor. El mismo tuvo lugar hoy a las 16:00, en la Sala de Sesiones del organismo, en 25 de Mayo 629.

Nacido en Montevideo, desde 1965 Lapaitis incursionó en la temática de la escultura abstracta en hierro, ingresando al mundo de la plástica como autodidacta. Desde entonces, participó en numerosos Salones Nacionales, además de haber enriquecido su experiencia en viajes por varios países de América del Sur, en plan de investigación. También integró el equipo de profesores del Centro de Artes Integrales y Aplicadas de la UTU, además de ser integrante del Consejo Asesor del Premio Morosoli, desde el 2004 al presente.

Fue también especialista en cajas fuertes y sus obras se pueden apreciar en varios puntos del país y del mundo. Es de su autoría la “Cruz de la Paz” de 2.50 metros de altura, que compuesta por dos mil piezas circulares se encuentra actualmente instalada en la Gruta de Lourdes.

Otro trabajo de su autoría fue la obra escultórica entregada al Presidente de la República de Lituania, Sr. V. Adamkus, en 2008. Además de exponer en los Salón Nacional de Artes Plásticas (en 1965, 1966, 1971, 1972, 1974, 1975, 1978, 1979 y 1981), sus obras figuran en colecciones privadas de Chile, Perú, Venezuela, Lituania y Estados Unidos, entre otros países.

Poseen obras de Lapaitis el Museo de Artes Plásticas y Visuales, el Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes y el Museo de Lugo, España, entre otros centros oficiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)