MÚSICA

Tres versiones imperdibles de Los Búhos, otra cara de Buenos Muchachos

Este jueves la banda vuelve a Solitario Juan, y repasamos algunas de las joyitas de su repertorio.

Buenos Muchachos Nidal disco de oro
Pedro Dalton y José Nozar, dos búhos. Foto: Archivo

A toda la actividad que tiene Buenos Muchachos, que se encuentra grabando disco y el 13 de octubre presentará un espectáculo llamado Panorama en La Trastienda, se le suman algunos "spin off"; es decir, proyectos musicales derivados de esta matriz. Uno es Dos Daltons, el dúo de Pedro Dalton y su hermano Marcelo Fernández; y otro es Los Búhos, que es como una versión reducida con los Buenos.

Este cuarteto, que además de a Dalton en voz y a Fernández en guitarra y coros tiene a José Nozar en batería y Nacho Echeverría en bajo, agotó entradas el jueves pasado en Solitario Juan, y por eso repite este jueves a las 22.00. Hay anticipadas en Redtickets a 250 pesos.

La particularidad de Los Búhos es, además de su formación, su repertorio, que se basa en Buenos Muchachos pero agrega versiones de lo más interesantes de un cancionero más o menos popular.

Acá, tres temas de los que hacen versiones imperdibles.

"Ella ya me olvidó" de Leonardo Favio

Gustará más o menos Leonardo Favio (aunque tiene una trayectoria irreprochable), pero esta es una de esas canciones que está grabada en el inconsciente colectivo y trasciende épocas, generos musicales y gustos. Basta ver cómo la corea el público cuando Dalton le pone su voz rota a esta letra de amor y melancolía, para entender el poder de un buen tema.

Pedro Dalton y Marcelo Fernández
"Ella ya me olvidó" de Leonardo Favio por Los Búhos

"I Wanna Be Your Dog" de The Stooges

Es un clásico del rock inmortalizado por Iggy Pop, que a Dalton le queda muy bien y que es potenciado por esta versión comprimida de los Buenos, menos climática y más cruda, más al frente. No hay registro de la interpretación de Los Búhos pero sí de la de Dos Daltons, en mala calidad pero alcanza para hacerse una idea de cómo suena en vivo.

Pedro Dalton dijo que el deseo de tocar en el Solís estaba instalado desde hacía varios años.El País.
"I Wanna Be Your Dog" por Dos Daltons

"De desesperados" de Alberto Wolf y Los Terapeutas

No circula en internet ninguna versión de la banda de ninguno de los temas de Mandrake ("De ellos dos" también integra el repertorio) así que hay que dejarle lugar a la imaginación, pero hay que decir que Dalton emulando la voz de Wolf sorprende, y que Fernández, Nozar y Echeverría hacen de este uno de los mejores momentos de la noche. A modo de ejemplo queda esta interpretación de Wolf, Dalton, Fernández y Nozar en el Planetario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)