CINE

Tres títulos de la nueva comedia argentina que triunfaron en taquilla y crítica

Por el estreno de "Mamá se fue de viaje", la nueva película de Ariel Winograd, repasamos otras ficciones similares que fueron un éxito.

Tres nuevas comedias argentinas
Tres nuevas comedias argentinas

Hoy se estrenó en salas uruguayas Mamá se fue de viaje, la última película de Ariel Winograd que en Argentina viene siendo un éxito de taquilla.

Con esa excusa, repasamos otras tres comedias del nuevo cine argentino que han sido un éxito en cualquier ámbito.

"Un novio para mi mujer"
Juan Taratuto, 2008

Juan Taratuto es un nombre esencial de la nueva comedia (aunque dirigió el excelente drama La reconstrucción). Su tercer film fue el primero con Valeria Bertuccelli en un rol protagónico: un enorme hallazgo. La Tana Ferro quedó grabada a fuego en la memoria del espectador.

Un novio para mi mujer
Trailer de "Un novio para mi mujer"
"Dos más dos"
Diego Kaplan, 2012

Diego Kaplan es otro de los directores especializados en el género. Este film captó una temática latente en un público de entre 25 y 50 años y reunió a cuatro pesos pesados de la comedia en la pantalla: Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujín.

Dos más dos
Trailer de "Dos más dos"
"Permitidos"
Ariel Winograd, 2016

Winograd selló con esta comedia romántica la renovación generacional de actores cómicos. Protagonizada por Martín Piroyansky y Lali Espósito, convocó también a otras caras famosas y a otras desconocidas, armando un elenco infalible para dar cuerpo a una buena idea.

Permitidos
Trailer de "Permitidos"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)