MÚSICA

Tres mujeres de estreno: Alfonsina, Lucía González y Belén Cuturi

Las tres cantautoras uruguayas presentaron nueva música o nuevos videoclips en estos días. Los repasamos acá.

Tres cantautoras de estreno
Tres cantautoras de estreno

Alfonsina sigue difundiendo Pactos, su flamante segundo disco que este viernes presentará en La Trastieda con banda completa e invitados. Trayendo una renovación sonora y letrística en su propuesta que hasta ahora era más de guitarra y voz, la uruguaya presenta ahora el primer videoclip de este nuevo grupo de canciones.

Es el de "Juego con fuego", en el que abundan los juegos de luces y sombras, de superficies y texturas, y que está dirigido por Flavia Quartino.

Alfonsina
"Juego con fuego" de Alfonsina

Además Lucía González, otra artista que edita bajo el sello Bizarro, volvió tras un tiempo de tranquilidad y estrenó la canción "Espiral", en la que las teclas y el bajo que marca el camino se conectan con la voz, que se integra como otro instrumento más. "Espiral", que tiene algunos puntos de contacto con la nueva faceta de Alfonsina, es el primer corte del nuevo álbum de González, Solar, que se editará próximamente.

Lucía González
"Espiral" de Lucía González

Y la otra cantautora de estreno es Belén Cuturi, que tiene videoclip del tema "Le pedí al tiempo" de su segundo disco Versos de repuesto. Dirigido por Magui Mieres, la realización muestra a Cuturi en diferentes acciones cotidianas en una casa venida a menos, donde el tiempo es, en diferentes formas, un elemento fundamental.

Belén Cuturi
"Le pedí al tiempo" de Belén Cuturi
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)