Están disponibles trailer y poster de la última “Star Wars”

Treinta años después en una galaxia muy lejana

Se dio a conocer ayer el "trailer de" Star Wars: el despertar de la fuerza enel canal oficial de Star Wars en YouTube. También se presentó en todo el mundo el poster oficial de esa ambiciosa aventura de ciencia ficción.

Completando la oferta, comienza hoy la preventa de entradas anticipadas para el estreno de la nueva entrega de la saga galáctica creada por George Lucas, que llegará a Montevideo el 17 de diciembre.

Ya se sabe que Lucas tuvo poco que ver con este séptimo capítulo de su epopeya espacial famosa, desde que su empresa Lucasfilm fue comprada por The Walt Disney Company, y ha sido por cuenta de Disney que han corrido las decisiones creativas esenciales con respecto a la película. Disney resolvió mantenerlo como "consultor", y se sabe también que Lucas quiso tener algún grado de participación en el resultado, y que sugirió a sus hacedores que la resurrección de la serie debía abordar "problemas de tipo moral y filosófico", y tratar "sobre la comunidad Jedi, la justicia, la confrontación y poner en práctica lo que has aprendido". Habrá que ver cuánto caso le hicieron: en Internet ha habido algunos rezongos de gente que entiende que varias de sus ideas fueron desechadas. De todos modos, Lucas dijo por algún lado que estaba convencido de que "con la protección de Disney" sus creaciones tomarían "una nueva dimensión" y "encontrarían hogar en el corazón de muchas generaciones por venir".

La acción de Star Wars: el despertar de la fuerza transcurre unos 30 años después de El regreso del Jedi, lo cual acompaña razonablemente el envejecimiento de varios de los intérpretes que reaparecen: Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como la princesa Leia Organa y Harrison Ford como Han Solo. Importa menos lo que el paso del tiempo le haya hecho a quien se oculta tras el maquillaje del peludo Chewbacca, el inseparable amigo de Solo, que sigue siendo el original Peter Mayhew, del mismo modo que Anthony Daniels y Kevin Baker continúan aportando las voces de los robots C-3PO y R2-D2.

Naturalmente, un gran espectáculo de acción no puede apoyarse mayoritariamente en intérpretes de la tercera edad, y por eso la nueva película incorpora sangre nueva: John Boyega en el personaje Finn, Daisy Ridley como la aventurera Rey, y Oscar Isaac como el piloto Poe Cameron. En un papel secundario asoma también el veterano y bergmaniano Max von Sydow. La realización fue encomendada a J.J. Abrams, un aficionado a la ciencia ficción que en televisión ha estado vinculado a las series Lost y Alias, y en cine hizo la muy spielbergiana Super 8, la tercera Misión imposible y dos entregas de la resucitada saga Star Trek. Es posible que tanto los fans de Star Wars como los "trekkies" lo estén acusando de traidor por haberse jugado a las dos cartas.

Abrams sostiene que se esforzó en que la película tuviera el espíritu de la trilogía inicial, con el uso de decorados reales siempre que era posible en vez de apelar a los efectos por computadora, pero los productores entendieron correctamente que era necesario incorporar elementos novedosos para enganchar el interés del espectador: además de los mencionados nuevos personajes hay en el film un nuevo planeta, Jakku (reproducido en los Emiratos Árabes), y otro robot, BB8.

Los productores querían de todos modos una conexión con las dos trilogías previas de Lucas, y al parecer es lo que no les convenció en el primer "treatment" de la nueva película, unas cuarenta o cincuenta páginas escritas por Michael Arndt. Sea como sea, Arndt terminó distanciándose del proyecto, y apareció el nombre de Lawrence Kasdan, quien ya participara en El imperio contraataca y El regreso del Jedi antes de convertirse en un prestigioso director. Los créditos del film, finalmente, acabaron registrando como guionistas a Kasdan, el propio director J.J. Abrams y Arndt, "sobre personajes creados por George Lucas". El rodaje, comenzó en Abu Dabi el 16 de mayo de 2014, y se extendió a través de los Emiratos Árabes Unidos, Islandia y el Reino Unido, donde concluyó el 3 de noviembre de ese mismo año en los estudios Pinewood, Reino Unido.

Poster Star Wars
Poster Star Wars
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)