BAILANDO POR UN SUEÑO 2016

El toque nacional en un show que es muy famoso

“ShowMatch” tiene fecha de regreso y hay uruguayos en pista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Tinelli en Showmatch. Foto: Jorge Luengo.

Marcelo Tinelli ya tiene la fecha de su regreso a la televisión confirmada, y la anunció la semana pasada: el 30 de mayo vuelve ShowMatch, el programa que sigue teniendo ese nombre pero que en realidad dedica casi todo su tiempo a Bailando por un sueño. Como siempre, se verá por La Tele.

Esta vez, una más en los últimos años, se anunció que habrá humor político, aunque su permanencia en el show dependerá, como siempre, del rating. Pero el presupuesto grande se invierte en el concurso de baile, del que este año participarán tres famosos uruguayos.

Después de coqueteos en las redes, se confirmó que los cantantes de Márama y Rombai, Agustín Casanova y Fernando Vázquez, estarán bailando. Las dos bandas se ganaron el éxito por lo logrado en Argentina, y por eso serán de los grandes atractivos del programa.

Los dos estuvieron ya en ShowMatch el año pasado, pero actuando con sus bandas. El desafío ahora será otro e Ideas del Sur, atendiendo sus agendas cargadas, les permitió ensayar en Uruguay, adonde viajan tanto bailarinas como coaches.

El otro uruguayo que estará será el actor Osvaldo Laport, uno de los primeros confirmados. Las mujeres que estuvieron en carrera (al menos por campañas virtuales), Andrea Ghidone y Martina Graf, no fueron finalmente convocadas.

Los tres uruguayos en concurso son figuras bien conocidas por el público argentino. Laport, que ahora hace tiempo no se ve en pantalla, ha protagonizado una cantidad de telenovelas —muchas con Soledad Silveyra, que estará de nuevo en el jurado— y se ganó hace tiempo el mote de galán. Casanova y Vázquez, por su parte, son dos de las estrellas del momento y, a juzgar por la popularidad que cosecharon sobre todo entre niños y adolescentes, podrían tener chances de llegar lejos.

Otros concursantes.

El elenco para este Bailando por un sueño está prácticamente definido, y tendrá un par de nombres internacionales como grandes destacados. Uno es el del exboxeador Evander Holyfield, aquel al que Mike Tyson (otro ex Bailando) le mordió la oreja; y la otra es la cantante española Marta Sánchez, la de "Desesperada".

Además de Holyfield y Laport, sorprende que aparezcan varios hombres grandes en la lista de protagonistas: el exfutbolista Oscar Ruggeri, el periodista Fabián Doman, el cantante Alejandro Lerner, los actores Fernando Carrillo y Favio Posca, y el mediático Julio Iglesias Jr. (también cantante y actor).

Repetirá en el concurso el productor y actor Pedro Alfonso, así como el campeón vigente Federico Bal, con su compañera de baile Laurita Fernández, una dupla que está en un momento bien complicado, lo que siempre se traduce en rating en Bailando por un sueño. Ah: estará el cantante de cumbia El Polaco, participación que promete cruces interesantes con sus colegas uruguayos.

Entre las mujeres hay de todo: desde Ernestina Pais a Iliana Calabró, pasando por Militta Bora (que tuvo un romance fugaz con Daniel Osvaldo) y por María del Mar Cuello Molar, la ex de Matías Alé. También estará la actriz Ángela Torres, como parte de un variadísimo cuadro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)