televisión

Todos los personajes de la nueva serie de ciencia ficción latinoamericana, "2091"

"2091" transcurre en un futuro apocalíptico para el que siete personajes pueden ser la solución. Arranca mañana martes a las 22 horas, por Fox y son trece capítulos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Año 2091: El hombre ha llevado los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo, el abuso de la tecnología condujo al riesgo de la deshumanización del hombre y los juegos virtuales han sido prohibidos, a pesar de que aún se desarrollan en la clandestinidad.

¿Les suena conocida esa premisa? Seguro que sí. Muchas películas se han basado en situaciones así, posapocalípticas: Snowpiercer o Elysium son dos recientes ejemplos.

En la edición de mañana publicaremos una nota más extensa sobre esta serie. Mientras tanto, presentamos a los principales personajes, y algunos de los secundarios.

Jugadores


Ferrán Barros (Manolo Cardona):
Es el jugador más experimentado, pertenece a la vieja escuela de jugadores. Destaca por su inteligencia, táctica y habilidad, que le permitieron en el pasado ser número uno por muchos años, hasta transformarse en una leyenda. Su silo es “El Eremo”.

El jugador más experimentado.
El jugador más experimentado.

Lila Jalif (Angie Cepeda): Su silo es “La Colmena”. Jugadora por naturaleza, independiente e intrépida, acostumbrada a resolver todo por sí misma. Vive en Nueva Manaos y subsiste jugando clandestinamente para mantener a su hijo. Antes de la prohibición clasificó entre los primeros gamers del mundo. Cuando sus oportunidades económicas parecen agotarse, le ofrecen un lugar en el juego “Reinicio”.

Jugadora independiente e intrépida.
Jugadora independiente e intrépida.

Mefisto (Ludovico Di Santo): Su silo es el “El Sarcófago”. Es la quintaesencia del gamer fanático, su vida es el juego virtual. Sin habilidades sociales, verborrágico y adicto a las parafilias de la red, nadie quiere tenerlo cerca. Bajo esa máscara es un jugador despiadado, calculador, cínico y megalómano, cuyo único objetivo es ganar cueste lo que cueste.

El jugador fanático que dedica su vida al juego.
El jugador fanático que dedica su vida al juego.

Altea (Luz Cipriota): Su silo es “El Horno”. Ex G.O. (GameOver, policía contra el juego virtual), fue suspendida por presentar cuadros de esquizofrenia que le impiden distinguir lo virtual de la realidad. Más brutal que táctica, su juego no tiene mucha estrategia.

Jugadora más brutal que táctica.
Jugadora más brutal que táctica.

Lodi Amir (Benjamin Vicuña): Su silo es “La Cúpula”. Mujeriego, soberbio, vanidoso, juega como hobby, no para sobrevivir. Es un niño mimado que no conoce el “no”. Viaja a Calisto como una aventura intrépida para quitarle el invicto a Reznik y poder quedarse así con el primer lugar.

Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña

Reznik (Jean Paul Leroux): Su silo es “La Fortaleza”. Posicionado como el jugador actual #1 juego clandestino virtual. Es la nueva estrella. Joven e invicto, no sabe lo que es perder. Ocupa hoy el puesto que ocupó Ferrán hace algunos años.

Es la nueva estrella, joven e invicto.
Es la nueva estrella, joven e invicto.

Kim (José Restrepo): Su silo es “La Aldera”. Sensible, empático y paciente, Kim es un jugador pacífico, cuya táctica de juego consiste en acopiar de provisiones y resistir.

Un jugador pacífico que acopia provisiones y resiste.
Un jugador pacífico que acopia provisiones y resiste.

Otros personajes

Inpar (Christopher Von Uckermann):Líder de un clan misterioso conocido como “Los carroñeros”. Oculto en los subsuelos, Inpar interfiere en el desarrollo del juego.

Enira (Cristina Rodlo): De gran destreza física y una devoción especial hacia su diosa (Lila / Angie Cepeda), Enira es la guerrera capitana de “La Colmena”.

Sr. Patrik Hull (Damián Alcázar): Dueño de Neodimio, empresa que se ocupa de disponer de los desechos de la región llevándolos lejos del planeta Tierra. Es el impulsor del juego "Reinicio" que usa como fachada para concretar sus planes más oscuros.

Almorás (Julio Bracho):Líder de “El Eremo”, sacerdote guerrero de Ferrán. Aplica su poder sobre los demás, autoproclamándose ante los suyos como elegido por su dios. Inteligente y sagaz, no le tiene miedo a nada ni a nadie. Su rebeldía, en el pasado, le ha costado muy caro.

Sr. Park (Gonzalo Vivanco): Mano derecha del Sr. Hull en la Corporación Neodimio, se encarga de reclutar a los jugadores y, una vez comenzado "Reinicio", mantener informados a los apostadores de los vaivenes del juego. Sus maneras encantadoras esconden una personalidad amoral y sumisa.

Roda (Natalia Reyes): Teniente de La Colmena, a las órdenes de Enira, de la que depende para todas sus decisiones, dada su inseguridad. Está convencida de que su diosa no confía en sus capacidades y su criterio como guerrera.

S.O.N.I.A. (voz de Flora Martínez): La inteligencia artificial de la nave. Una voz que acompaña todas las acciones de los jugadores e implementa las reglas del juego. De ella dependerá que todos regresen vivos a la Tierra.

LUTAR (Jason Day):Guerrero del silo de Kim. Está decidido a vengar la muerte de sus seres queridos, sin saber que un lazo inquebrantable lo une a quienes fueron precisamente los verdugos de su tribu.

Gorlero (Salvador del Solar):
Jugador experimentado. Una circunstancia muy particular de su pasado lo obligó a conocer todos los secretos de Calisto. Los aprovechará para vengarse de quienes lo traicionaron y lograr sus objetivos.

Varias escenas fueron filmadas en el desierto de La Tatacoa, en Colombia.
Varias escenas fueron filmadas en el desierto de La Tatacoa, en Colombia.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados