TELEVISIÓN

Un tipo gracioso que es el más visto de Netflix

La nueva comedia de Adam Sandler se llama Sandy Wexler.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sandler: el actor interpreta a un agente de talentos. Foto: Netflix

Mirar las películas de Adam Sandler es uno de esos placeres culposos que uno se da en la intimidad, para no quedar mal frente a lo demás.

Es que las comedias de Sandler son, en su mayoría, algo simples con una historia de la que se puede anticipar el protagonista terminará victorioso y se quedará con la chica. Pese a ello cumplen su objetivo, pasar un rato divertido.

Como comediante, Sandler tiene una carrera que despegó tras su participación en Saturday Night Live (estuvo desde 1990 a 1995). Un programa de variedades que ha sido un semillero del que han surgido comediantes como Mike Myers, Chevy Chase, Dan Aykroyd, Tina Fey y Amy Poehler.

Será por la buena camaradería que generaron en esos años, que en las películas de Sandler aparecen varios de sus colegas de esa época como Rob Schneider, David Spade y Chris Rock, junto a amigos que ha ido haciendo con los años como Kevin James. Tras dar el paso a la gran pantalla se posicionó como un comediante taquillero, cuyas películas, aunque destrozadas por la crítica, lograban atraer a los espectadores.

Happy Gilmore, El hijo del diablo, No te metas con Zohan, Click y Como si fuera la primera vez son algunas de las comedias que hicieron de Sandler un actor esperado por sus seguidores y por sus detractores. Chistes racistas, misóginos y personajes estereotipados están en la base de su comedia y de sus críticas.

Esto no impidió que Sandler haya firmado un contrato con Netflix para hacer siete películas; ya van tres.

La tercera es Sandy Wexler y no es tan mala como se podría pensar. Sandler interpreta al personaje del título, un gerente de talentos que trabaja en Los Angeles en la década de 1990, representando a un grupo de "artistas" excéntricos, alejados de lo que se podría considerar el éxito. Si bien es una colección de viejos personajes, tiene algo del perdedor Robbie Hart de El cantante de bodas, la voz del pequeño Nicky de El hijo del diablo y se viste como aquel Barry Egan en Embriagado de amor (tal vez su mejor actuación hasta la fecha).

Un día, mientras su vida continúa en descenso, Wexler se encuentra con Courtney Clarke (Jennifer Hudson, quien demuestra que además de tener una gran voz es una buena comediante), una cantante que trabaja en un triste parque de diversiones.

Así surge una historia de amor que se desarrollará durante una década, donde habrá idas y venidas. Todo mezclado con referencias a algunos hechos que marcaron esa década, que se toman para la risa, como cuando Wexler le suguiere a un cliente que venda las acciones de Apple porque no sirven para nada. También hay alguna referencia cinéfila, como cuando sobre el final se hace un homenaje (parodia) a La La Land. Hay quien pueda encontrar alguna similitud con la comedia de Woody Allen Broadway Danny Rose, aunque a Sandler le falta mucho para estar a la altura de Allen.

Placer secreto.

Una vez más lo dirige Steven Brill, trabajan juntos desde el 2000 cuando lo dirigió en El hijo del diablo, también en La herencia del Sr. Deeds y en Los doble-vida (la segunda película de Sandler para Netflix). También vuelve a compartir elenco con Kevin James (su personaje Ted Rafferty es de lo mejor de la película), un actor con el que ha trabajado en más de 10 películas.

Hace pocos días Netflix (que no revela datos de la audiencia de sus series) anunció que sus más de 100 millones de clientes han mirado más de 500 millones de horas de películas de Sandler en los últimos 17 meses.

Sandler es de esos pecados que no confesamos. Será por eso que se habla mucho en las redes sociales de Stranger Things o 13 Reasons Why y no de las tan taquilleras y secretas comedias de Sandler.

Varias comedias en Netflix.

En el vasto catálogo de Netflix se encuentran varias películas protagonizadas por Adam Sandler. Seguramente incluidas para promocionar la alianza entre el comediante y el servicio de streaming. Son 15 las películas en las que aparece el actor, entre comedias y películas animadas que están disponibles para ver online. Entre los títulos que se destacan está Spanglish, La herencia del Sr. Deeds, Ese es mi hijo, Una esposa de mentira, No te metas con Zohan, Zapatero a tus zapatos, Como si fuera la primera vez (tal vez su mejor comedia) y la animada Hotel Transilvania. Claro que también están las dos comedias que Sandler hizo para Netflix, The Ridiculous 6 y Los doble vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados