televisión 

The Big Bang Theory, demandada por una "gatita"

Familiares de la creadora de "Soft Kitty" piden ser recompensados por el uso de la letra en la popular sitcom de la cadena CBS.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory. Foto: Archivo El País.

Todo fanático de The Big Bang Theory sabe la canción "Soft Kitty" y que ésta sólo debe ser interpretada cuando uno se encuentra enfermo. Por esa misma razón, y la gran popularidad que alcanzó, la cadena CBS construyó una campaña de marketing alrededor de ella.

Sin embargo, todo podría acabar pronto, debido a que la familia del creador del tema demandó a la cadena por utilizarlo sin su consentimiento. Según indicó el medio Deadline, la letra de la canción "Warm Kitty" fue escrita en 1937 por la fallecida poetisa Edith Newlin, y ahora sus dos hijas se encuentran exigiendo que la CBS pague por los derechos de autor.

En la demanda, aseguran que "la letra de 'Soft Kitty' tiene un rol importante en el desarrollo e interpretación de uno de los personajes principales del programa".

La canción apareció por primera vez en el episodio "The Pancake Batter Anomaly" de la primera temporada de The Big Bang Theory, en el que Sheldon se encuentra enfermo y le pide a Penny que le cante el tema.

Desde entonces, "Soft Kitty" ha sido interpretada en diversos capítulos. El sitio además señala que la compañía Willis Music publicó la letra de la canción en un libro de música y afirma que le otorgó los permisos necesarios a Warner Bros. —encargado de producir la serie— para ocuparla en el programa.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados