BELLEZA

Se terminó la ilusión charrúa: Johana Riva fue eliminada de Miss Universo

La modelo representante de nuestro país no logró ser finalista del máximo certamen de belleza. La ganadora fue Paulina Vega, representante de Colombia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Johana Riva

La modelo que representaba a Uruguay en el máximo certamen de belleza mundial no logró estar entre las 15 finalistas.

La representante de Colombia, Paulina Vega, se convirtió este domingo en la segunda mujer de su país en ser elegida Miss Universo, en la 63ª edición del certamen realizado en la ciudad estadounidense de Doral.

Vega, modelo y estudiante de negocios de 22 años, compitió contra otras 87 mujeres de todo el mundo y recibió, con lágrimas en los ojos y luciendo un vestido largo plateado con brillantes, la corona de manos de la ganadora del concurso del año anterior, la venezolana Gabriela Isler.

La primera victoria para el país sudamericano en este certamen había sido conseguida por Luz Marina Zuluaga en 1956.

Vega se impuso a Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, la primera finalista. Las otras tres mujeres que completaron el cuadro de honor de cinco finalistas fueron Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda, en el evento realizado en la Florida International University (FIU) en Doral, Florida (sureste de EEUU).

La ganadora mostró el orgullo por su país durante la ronda de preguntas, cuando afirmó que Colombia "ha sido un ejemplo a seguir para el resto" del mundo.

"Somos gente perseverante. A pesar de cualquier obstáculo, seguimos luchando por lo que queremos lograr. Después de muchos años de dificultad estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial", dijo Vega en su entrevista.

Por su parte, la modelo uruguaya una vez finalizado el concurso, publicó en su cuenta de facebook un mensaje en el que agradece todo el apoyo del pueblo uruguayo y cuestionó el criterio de elección del jurado, “en estos concursos no solo evalúan la belleza de las concursantes sino muchas cosas de fondo(…) A veces no cuenta matarte a gym o ser impecable en todo para clasificar, hay cosas mas importantes que esas!!...” 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)