televisión

Los Templarios y las Cruzadas

Una serie sobre los monjes guerreros que marcaron una importante parte de la historia de Occidente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Otra serie que se emitirá completa en la semana, desde el lunes hasta el viernes.

La serie se exhibirá completa del lunes al viernes de esta semana. Todos los días comenzará a las 23.00, salvo el jueves que irá a las 22.00 con capítulo doble.

Templarios revelará la influencia de la Orden de los Templarios en la fundación de una nación -Portugal-, el origen de muchos de sus mitos, su búsqueda del conocimiento, la luz y también sus secretos más oscuros.

En un viaje a través de la Península Ibérica, se verán actividades y logros de la Orden de los Templarios, con recreaciones de momentos vividos por personajes históricos como Hugo de Payns, Urbano II, Alejo I, Sant-Omer, el rey Alfonso el Batallador, Rodrigo Díaz de Vivar, Pedro el Ermitaño, Ramón Berenguer, el rey Alfonso I de Portugal, Gualdim Pays y el rey Balduino II de Jerusalén.

El capítulo de hoy, titulado Por vuestra culpa, nos traslada a finales del siglo XI, en que la Europa se convulsiona. El fanatismo religioso y las profecías que hablan del fin de los tiempos provocan un estallido de violencia sin precedentes. Miles de creyentes buscan la salvación alistándose a la Cruzada contra el enemigo musulmán. Recuperar los Santos Lugares de Jerusalén se convierte en una obsesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)