Hoy desde las 20.00 por TNT

La televisión resume su año dando premios

Todas menos una de las series nominadas a los Emmy se pueden ver en Uruguay

Big Little Lies
Big Little Lies, una de las favoritas de hoy en los Emmy

No es una tarea sencilla la que tienen los miembros de la Academia de Televisión, que deberán escoger a los mejores programas del año. Es que el 2016 fue bueno en materia televisiva, y eso que no está Game of Thrones en la lista ya que cuando se estrenó, los nominados ya habían sido anunciados.
Hoy a las 17.30 comienza la transmisión desde la alfombra roja, mientras que la entrega de premios comenzará a las 20.00, en directo por el canal TNT.

Pese a la ausencia de la serie sobre la lucha de poder en Poniente, el ganador en la categoría Mejor Serie Dramática es el más difícil de predecir. Entre las más firmes contendientes se encuentran The Crown (está en Netflix), la historia de los primeros años del reinado de la Reina Isabel II llega con el Globo de Oro a mejor serie que logró a principios de año y a mejor actriz, para su protagonista Claire Foy. Aunque también está Stranger Things (Netflix), la serie más comentada del año pasado que inició una tendencia de nostalgia por los años 80, podría darle pelea.

Las otras series de Netflix dentro de la categoría, Better Call Saul y House of Cards, (pese a que esta quinta temporada fue mejor que la anterior) aparecen con menos chances frente a la serie de ciencia ficción Westworld (está en HBOGo) y This is Us (en Fox Play), un lacrimógeno drama sobre una historia familiar bastante peculiar, que podría quedarse con el premio.

Aunque todas las anteriores series tendrán que medirse con The Handmaid’s Tale, la serie de Hulu (la única de las importantes que no se ha visto en Uruguay) basada en la novela de Margareth Atwood podría ser el cisne negro que termine por quedarse con el Emmy, por el contenido político y por su actriz Elizabeth Moss.

En cuanto a la Mejor Comedia, hay pocas chances que Veep (HBOGo), la sátira a la política de Estados Unidos que protagoniza Julia Louis-Dreyfus (una imbatible en los Emmy) no se lleve el premio por tercera vez. Aunque Atlanta (Fox Play), una serie nueva en una categoría de series viejas y que se llevó el Globo de Oro podría mover la balanza hacia su lado.
Otra categoría muy peleada, por la calidad de las producciones, es Mejor Miniserie. Feud: Bette & Joan (Fox Play) es la más nominada, con 18 candidaturas, aunque sus nominados compiten entre si.

El premio también ir a la gran serie de Jean-Marc Vallée, Big Little Lies (HBOGo), si superan a los policiales Fargo (Direct TV) y The Night Of (HBOGo) y a la biografía de Einstein en Genius (Fox Play).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)