cine - martín sastre adaptará "cristal"

Una telenovela clásica en manos de un cineasta uruguayo

El uruguayo Martín Sastre dirigirá la adaptación cinematográfica de "Cristal", una clásica telenovela venezolana que fue furor en la década de 1980.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristal

La telenovela venezolana Cristal fue un éxito a mediados de la década de 1980. Creada por la cubana Delia Fiallo, la historia giraba en torno al mundo de la alta costura, y estaba protagonizada por Carlos Mata y Jeannette Rodríguez, la pareja de la fotografía.

Luis Alfredo Ascanio (Mata) y Cristina Expósito, también llamada Cristal (Rodríguez) eran los personajes centrales de este culebrón, que quedó en el corazón de quienes lo siguieron por televisión.

Debe ser por eso que llegará al cine, según confirmó la propia Fiallo (que hoy tiene 91 años y se mantiene en actividad) al portal venezolano Panorama, y replicó la plataforma LALA en sus redes.

La película será rodada en Nueva York, conservará el nombre original y la banda sonora, y será dirigida por el uruguayo Martín Sastre, responsable de Miss Tacuarembó y del documental sobre la actriz Natalia Oreiro, Nasha Natasha.

“Martín tiene mucha calidad como productor cinematográfico y goza de un entusiasmo muy grande. Quiere desarrollarla en la misma época de los años 80. No sé cuándo esté lista, porque él está en la preproducción, en todo lo que significa conseguir los inversionistas. Va a hacer un concurso para encontrar el mejor guión cinematográfico. Estamos revisando el elenco. Estamos en todos esos pasos preliminares”, adelantó Fiallo sobre este proyecto.

Así era la introducción de Cristal:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados