TELEVISIÓN

Teledoce prepara show de canto con los más chicos

Master Class convocó a niños entre 7 y 12 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Convocatoria: más de 600 interesados se presentaron al casting. Foto: Teledoce

Más de 600 niños aceptaron la convocatoria de casting lanzada por Teledoce días atrás para Master Class, la gran apuesta del canal para 2017 y que inició así el proceso de selección de sus 16 participantes.

Master Class es un talent show de origen israelí cuyo formato fue adquirido por Teledoce para Uruguay. Se trata de la recreación televisiva de una escuela de música donde los 16 protagonistas de entre 7 y 12 años harán versiones de canciones populares. Las galas serán semanales y en vivo. Los chicos estarán acompañados de cuatro maestros que los guiarán en su proceso de aprendizaje.

El talent show tiene por diferencial que carece de eliminaciones o de calificaciones negativas. Los coachs harán sus devoluciones a los niños buscando su superación y alentándolos a más, sin penalizaciones. Una semana, uno de los niños será el mejor calificado y a la siguiente, se destacarán las virtudes de otro en la clase. El talent show busca suprimir los elementos competitivos del programa y generar atractivos en el proceso de superación y en la interacción entre los participantes. Los mismos niños que comienzan el programa llegarán hasta el final.

La de Teledoce será la primera versión en español de Master Class. Propiedad de Keshet International, el formato se hizo con gran éxito en Israel, China, Grecia, Eslovenia, entre otros países.

En Uruguay, Paola Bianco será la conductora y todavía no están definidos los nombres de los cuatro músicos - coachs del programa.

Master Class también implica el regreso de Teledoce al terreno de las megaproducciones. Luego de la experiencia de Yo me llamo (2014 y 2015), el año pasado La Tele optó por no embarcarse en este tipo de contenido. Masterclass Uruguay tendrá 26 capítulos y probablemente se estrene en abril, en horario a confirmar, aunque se especula que iría los domingos luego de Telemundo.

Casting.

La convocatoria superó las expectativas de las autoridades del Canal. Eugenio Restano, gerente de programación de Teledoce, valoró los resultados del primer casting de Master Class. "La expectativa es muy grande. De todas las convocatorias a casting que hemos realizado en las últimos años, ésta se destaco ampliamente", aseguró el jerarca de La Tele.

Si bien el casting tuvo fecha en una de las jornadas más calurosas del verano, más de 600 niños de entre 7 y 12 años hicieron fila para ser evaluados. Se presentaron chicos de todo el país, acompañados por sus padres. La convocatoria generó una cola de varias cuadras, donde fueron frecuentes las canciones a dúo. Muchos se hicieron amigos y en el casting se apoyaban unos a otros.

La convocatoria desbordó los estudios de Teledoce y como no pudieron ser audicionados todos los aspirantes, el próximo 9 de febrero se recibirá a los niños que no pudieron presentarse. Además, para el próximo lunes 13 está prevista una nueva convocatoria. El casting consiste en una presentación del niño aspirante, que interpreta una canción frente a los evaluadores que decidirán si continúa en el proceso de selección.

Master Class Uruguay será íntegramente producido por Teledoce y es consecuente con una línea de contenido que el canal sigue desde hace varios años. Con Parque jurásico, Cantando en la oficina, El casting de la Tele, Minuto para ganar, Décadas y Yo me llamo, Teledoce busca la atención de la audiencia con productos de entretenimiento para la familia y sin estridencia ni golpes bajos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)