Publicidad

Un Youtuber original que agota localidades

Compartir esta noticia
La Faraona

Martín Cirio

Martín Cirio, o La Faraona, se presenta hoy en La Trastienda

El profesor de inglés que se fue por el mundo ya regresó a Buenos Aires hace más de un mes. Dice que depresión posviaje no tuvo, porque volvió a la vida que quería. u201cEsa depresión te agarra cuando volvés a una vida con la que no estás conforme y estás volviendo a la realidad, y yo volví superfelizu201d, asegura Martín Cirio, más conocido como La Faraona, que se presenta hoy en La Trastienda por partida doble tras agotar la primera función. Hay entradas en Red UTS.

Nacido en YouTube, su personaje de La Faraona dista mucho de típicos youtubers que hacen pruebas, desafíos o tonterías. u201cEl mercado de los youtubers está más dedicado a los adolescentes, como para niños, y hay muy pocos para adultosu201d, dice Cirio. Y como no tiene esa edad y u201cno me siento identificado con eso, hago contenidos que me gustaría ver a míu201d. Así comenzó a hablar de lo que le divertía, u201cde mis experiencias sexuales y lo que iba viviendo, todo en videou201d, cuenta Cirio.

Así se gestó La Faraona, que comenzó con un blog escrito, cuando se fue por primera vez a Egipto hace ya cuatro años, y que hoy es toda una sensación en Internet. u201cQuería tener una excusa para hacer un video, no tener una cámara y empezar a hablaru201d, cuenta; u201cesa fue mi excusa para prender la cámara. No lo quería hacer como Martín entonces me dije: u2018Tiene que ser La Faraonau2019u201d. Comenzó respondiendo consultas sexuales de sus seguidores, y hoy tiene más de 70.000 suscriptores en su cuenta de YouTube, cientos de miles de reproducciones y otros miles de seguidores en sus redes sociales. Es mucho.

Martín Cirio
Martín Cirio reacciona a Estados de Facebook

","

Para crear el personaje, lo primero que Cirio hizo fue abrir el ropero de su madre, de allí que en los primeros videos tuviera cambios de vestuario. Después se aburrió u201cy me quedé con el camisón que ahora está lleno de mugreu201d, bromea.

Sobre el show de esta noche (son dos, uno agotado a las 21.00 y otro casi agotado a las 22.30), dice que se trata de pasar lo que hace en Youtube al stand up. Además de sus espacios tradicionales como el consultorio, habrá interacción con el público y lecturas de comentarios de estados de Tinder, Grindr y Facebook, que a esta altura son toda una sección en su cuenta. Una sección u201cdonde la gente ventila todos sus temas privados en Facebook y otras redes. Me encanta, es una mezcla de horror y fascinación porque no podés dejar de leeru201d, dice a El País.

También va a cantar sus temas u201cMi feto will go onu201d, u201cFaramixu201d y u201cotras boludeces, pero básicamente es lo que hago en YouTube, pero en un showu201d, dice.

Entre sus próximos proyectos para su canal está la reacción a comentarios que hace la gente en Instagram a la cuenta de los famosos. u201cEs tremendo, ves una foto de la China Suárez y en los comentarios la cagan a puteadas, le dicen que la aman, que es una mala madre, de todo. Además, cosas ridículas, y ahí hay mucho materialu201d, cuenta Cirio.

Si bien no se considera un famoso al que paran en la calle todo el tiempo, sabe que la fama que consiguió viene con un lado negativo, que es la falta de privacidad. u201cAhora me lo tomo mejor, antes me lo tomaba más como el ortou201d, dice. Es que sus fanáticos no se dan cuenta de dónde está la línea que separa al actor del personaje.

u2014¿Y cómo hacés para diferenciar a Martín de tus personajes?

u2014Es una línea muy delgada, pero la farándula tiene mucho de mí y me cuesta a veces diferenciarme. Además, ahora estoy subiendo cosas todo el tiempo y se mezcla muchísimo. Es como que me cuesta relajarme y conectarme. Todo el mundo está subiendo cosas a las redes y en el que lo ve, genera una sensación de cercanía, pero la realidad es que no nos conocemos, no somos amigos y ves lo que yo quiero mostrar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad