ON DEMAND

Vuelve el teatro a El Galpón, pero solo por streaming: ¿qué obras se podrán ver?

La Institución Teatral El Galpón tendrá, desde hoy, funciones de "Todo por culpa de ella" y de la obra infantil "El monstruo de colores"

La obra "El monstruo de colores". Foto: Alejandro Persichetti
La obra "El monstruo de colores". Foto: Alejandro Persichetti

La Institución Teatral El Galpón cumplirá su promesa y repondrá hoy la obra Todo por culpa de ella, aunque no como hubiera deseado. Todavía sin la aprobación de su protocolo sanitario por parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y de Presidencia (sí tiene el visto bueno del Ministerio de Salud Pública), el teatro ubicado sobre 18 de Julio no ha podido reabrir ninguna de sus salas.

Un primer paso ha sido, esta semana, la realización de una feria de libros y discos en el hall, en alianza con el sello Ayuí y la editorial Banda Oriental. El resto de los planes presenciales, como un ciclo de recitales cuyo comienzo había sido fijado inicialmente para el lunes pasado, tuvieron que postergarse.

En esta circunstancia, El Galpón se reactiva hoy en exclusiva en la modalidad de streaming, y se propone llevar la escena a la casa del público. Comenzará con dos títulos, Todo por culpa de ella y el infantil El monstruo de colores, para sumarse a la oferta de las vacaciones de invierno. Ambos espectáculos se podrán ver en vivo, entrada mediante.

Todo por culpa de ella es un texto de Andrea Ivanov dirigido por Graciela Escuder, que aborda un asunto actual como la tecnología, el mundo de las redes sociales y la comunicación sin límites. Lo hace a través de la historia de una madre que, ante la frustración de no poder tener un relacionamiento fluido con su hijo, decide crearse un personaje virtual para interactuar con él, con todo lo riesgoso que implica ese plan.

Bernardo Trías en una obra sobre distancias entre dos generaciones. Foto: A. Perischetti

Con Alicia Alfonso, Bernardo Trías, Enzo Vogrincic, Andrés Guido y Victoria González Natero en el elenco y con música de Fernando Ulivi, la obra que tuvo nueve nominaciones a los Premios Florencio se podrá ver, a partir de este fin de semana, los sábados a las 21.00 y los domingos a las 19.00.

El monstruo de colores, por su parte, se basa en el libro de Anna Llenás y ofrece una trama sencilla, sobre un monstruo amable que está confundido entre colores entreverados y emociones varias. La obra hace foco en el valor de la alfabetización emocional, y busca aportar desde su lugar, una herramienta para reconocer aquello que nos pasa y saber qué hacer con eso, ya a partir de la niñez.

Dirige Dante Alfonso y actúan Marcelo Claro, Luis Fleitas y Analía Gavilán.

A partir de hoy sábado, El monstruo de colores tendrá doble función diaria, a las 11.00 y a las 15.00 hasta el 2 de agosto.

Para ambas obras, las entradas tienen un precio único de 200 pesos (es una entrada por pantalla o dispositivo, para que puedan ver varias personas) y se consiguen en el sitio Passline. A la hora de la compra, se habilita automáticamente el link para ver la función.

El Galpón aclaró que trabaja en la implementación de la entrada libre tanto para los socios de su institución, como para usuarios de Socio Espectacular.

en marcha

La fiesta

La feria de libros y música es la primera actividad presencial que se realiza en El Galpón desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en Uruguay y se suspendieron todas sus actividades. Comenzó el lunes y hoy es la última oportunidad para visitarla, en el hall y con entrada libre, entre las 12.00 y las 18.00.

En la feria se pueden conseguir discos de Ayuí/Tacuabé y libros de Banda Oriental, sello y editorial que tienen sus sedes en el edificio del teatro. Además hay recuerdos teatrales, y El Galpón tiene su stand para promover su nueva campaña de socios, como forma de recaudar fondos para la crisis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados