Teatro

La voz de la mujer en el Teatro Solís

Comienza una nueva edición del ciclo Ellas en la Delmira

Gabriela Iribarren
Gabriela Iribarren en Simone, mujer partida. Foto: Alejandro Persichetti

Del viernes 23 de febrero al 8 de abril se llevará a cabo en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, el ciclo Ellas en la Delmira. Consiste en una serie de monólogos de mujeres en una versión despojada con motivo de la celebración del Mes de la Mujer, en marzo. Entradas en Tickantel, a $ 320.

El ciclo abre con Un pedacito de mí, a cargo de la actriz española Neus Sanz, que irá el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero a las 20.30. Se trata de un unipersonal autobiográfico, con apoyo audiovisual, en el que la artista repasa episodios de su infancia, rescatando la mirada del niño sobre el adulto.

Le sigue, del 2 al 4 de marzo, Simone, mujer partida, a cargo de la actriz uruguaya Gabriela Iribarren, quien se desdobla en la figura de la escritora y pensadora francesa Simone de Beauvoir.

Desde el 9 de marzo y por tres funciones sube a escena Chocolate amargo, obra sobre la violencia de género escrita y dirigida por Teresa Deubaldo, y actuada por Rosina Carpentieri.

Desde el 16 al 18 de marzo sube a escena Frida, reconocido trabajo de la actriz Adriana Do Reis, sobre dramaturgia: de Humberto Robles.

El 23 de marzo será el turno de El evangelio según Jesús, que dará funciones también el 24 y 25. Y luego llegará Si muriera esta noche, con actuación y dramaturgia de Raquel Diana, quien dirige también la obra de la mano de María Clara Vázquez. Consiste en una aproximación a la figura de la poeta Idea Vilariño, de quien se rescatan sus valores literarios, sociales y políticos. Irá en marzo (del 27 al 31) y sigue en abril, hasta cerrar el ciclo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º