TEATRO

Volver a ser como en la infancia, un inmaduro inquieto

Seba González presenta su nuevo show: “Inmaduro”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seba González hace reír en la televisión y en lo escenarios. Foto: Difusión

Seba González vuelve a los escenarios como solista para un espectáculo de stand up: Inmaduro. Es el segundo espectáculo en solitario de González, quien ya tiene muchas temporadas encima como integrante de presentaciones colectivas junto a colegas como Germán Medina y Pablo Oyhenart, entre otros.

El espectáculo que va hoy a las 21 horas en La Trastienda tiene que ver con su personalidad, pero no es autobiográfico, según dice el propio comediante: "No es que hable de mi infancia. En el comunicado de prensa se dice algo así como que soy un niño de 7 años en el cuerpo de un hombre de 30, pero no es que me inspire en mi niñez para elaborar mis rutinas. Es más bien una descripción de parte de mi carácter. Me aburro fácil. No puedo ni hacer ruta en el auto porque, ta, me aburro. Mi hermano se va en auto a Brasil, cosa que me encantaría hacer, pero no puedo. Yo freno a veces cuando conduzco, solo porque escucho un tema que me gusta y me pongo a moverme, a bailar", dice entre risas.

Aunque sí hay algo de la infancia, porque González recuerda que ser tan inquieto a raíz que se aburría fácilmente le traía problemas en la escuela. "Este es mi segundo espectáculo solo, y como el primero era más variado, me pareció mejor hacerlo más temático y, en cierta medida, hacer un viaje en el tiempo para reencontrarse con el niño interior, el que todos llevamos dentro y que luego ponemos en penitencia y lo hacemos aburrido. Es una invitación que le hago al público".

González lleva casi una década haciendo stand up (ocho años, en realidad) y ya tiene "Grandes Éxitos", claro. "Sí, hay algunas rutinas que no puedo no hacer", cuenta Seba González. Una de esas rutinas es la de los autos Chery, modelo QQ, que el público que lo sigue quiere escuchar, por más que ya se hayan reído varias veces. "Es una de las cosas por las que más me conocen. Es medio el equivalente a la canción Polvo de estrellas de La Karibe".

Con una presencia televisiva importante, González dice que parte de su material puede traspasar sin problemas del escenario a la pantalla, pero también hay otras cosas que son imposibles de adaptar. "Hay una gran diferencia entre ver al público y solo ver una cámara, donde no sabés quién está del otro lado".

Las entradas para Inmaduro tienen dos precios: 380 y 440 pesos y se pueden comprar por Red UTS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados