VISITA LARGA DE UN GRUPO EXITOSO

Voca People: extraterrestres a capella

Desde hoy y hasta el domingo 3 se presenta en el Movie.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Usando la música como narración y sus voces como instrumento. Foto: Leon Sokoletski

Los Voca People son unos simpáticos extraterrestres de traje, zapatos y guantes blancos, y labios rojos, que deben hacer un aterrizaje de emergencia en nuestro planeta. Resulta que su nave espacial no tiene carga, y como el grupo solo se comunica a través de la música, serán las canciones el motor que generará la energía para que puedan volver a su planeta.

Con esta excusa, la agrupación realiza un espectáculo musical donde recorren múltiples canciones de épocas y géneros distintos, rock, folk, pop y hasta cantos gregorianos componen el cancionero. Usando sólo la música como narración y sus voces como instrumento (aunque también generan con sus voces los sonidos de los instrumentos), el grupo se comunica y divierte a los espectadores.

Esta agrupación se presentó el año pasado, con éxito, en el Auditorio del Sodre, pero este año cambian de lugar de aterrizaje, para hacerlo en la Sala Teatro del Movie Center del Montevideo Shopping. Y si bien el año pasado llegaron tímidamente, con dos fechas, en esta oportunidad se presentarán desde hoy y hasta el domingo 3 de julio, llegando a hacer 13 presentaciones en su estadía, lo que consolida este espectáculo como uno de los más destacados ante las vacaciones de invierno.

Solo ocho integrantes componen este grupo de origen israelí, tres voces femeninas (alto, mezzo y soprano), tres masculinas (bajo, barítono y tenor) y dos beatboxer (quienes generan sonido no humano usando sus voces), aunque cuando suenan parecen una orquesta a pleno, con coro incluido. Así, los Voca People presentan un espectáculo musical que repasa algunas de las más recordadas canciones de los últimos años. En un repertorio se incluye temas como: Tutti Frutti de Little Richard, Ameno de Era, y Smell like teen spirit de Nirvana, entre muchas más. Es que ningún género escapa a este formidable grupo a capella y beatboxing. Pero además, el grupo suele incluir canciones del país donde visitan; para Uruguay están trabajando en un arreglo de "Mayonesa", el clásico de Chocolate.

Pero esta agrupación también aprovecha otras disciplinas artísticas, además de la música, para generar un espectáculo ameno como la pantomima y el humor, además de divertidas interacciones con el público, que siempre se presta al juego.

Quienes disfrutaron de la presentación del año pasado saben que es un espectáculo divertido gracias al repaso por aquellas canciones que todos conocemos y a la química que generan los simpáticos personajes con el público.

Aunque extraterrestres, los Voca People son un fenómeno mundial. Se han presentado en distintas partes del mundo y están en un momento ascendente de su carrera. Pero no solo de presentaciones vive este grupo que también ha realizado comerciales para distintas marcas. Voca People tiene pocos videos en su canal de Youtube, pero alcanzan más de 20 millones de reproducciones, lo que demuestra que el grupo, creado en 2009, llega en un su mayor momento de popularidad.

Virtuosismo vocal y buenas melodías son una fórmula irresistible.

Cuándo y a cuánto los voca people.

Desde hoy y hasta el domingo 3 de julio se presentarán en la Sala Teatro del Movie Montevideo. Las funciones de hoy y mañana son a las 21, el jueves a las 22.30 y el viernes 24 se presentan por partida doble, a las 20 y 22.30. Desde el sábado 25 al domingo 3 de julio se presentan siempre a las 21.30. Las entradas se pueden adquirir por la página web del Movie, así como en la boletería de la sala Teatro. Los precios van entre $600 las más baratas, a $1700, las más caras. Aunque hay descuentos y promociones con tarjetas de crédito. Las entradas no tendrán cambios ni devoluciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)