Visita

Virginia Lago llega a El Galpón

La actriz presentará en mayo La panadera de los poetas

Virginia Lago
Virginia Lago en un entrañable papel.. Foto: Difusión

Otra destacada actriz argentina, de larga trayectoria, se presentará en Montevideo, concretamente en el Teatro El Galpón. Virginia Lago llegará en el rol de María Candelaria Seoane, la panadera, para protagonizar La panadera de los poetas. Se presentará desde el jueves 17 al 20 domingo de mayo, y las entradas están a la venta en Tickantel, a $ 700.

Con texto de María de las Mercedes Hernando, la acción de la obra se ubica en un pueblo blanco, de esos que nacen en la montaña en España. Y a mediados de la década de 1930. Mientras María Candelaria cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y también de poetas. Sí, porque ella es la amiga de los poetas. En su panadería se encuentran Federico, el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren. Juegan a pelearse y se pelean jugando.

Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la ingobernable, la solterona, la misteriosa la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor. Virginia Lago estará acompañada en escena por Francisco González Gil, en el rol de Miguel Hernández, el poeta de Orihuela, y Jorge Seleme, como García Lorca. La obra cuenta con música en vivo, a cargo de Marcelo Álvarez, y la dirección es de Mariana Giovine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)