el circo siempre vuelve

Se viene la 3° edición del Festival Internacional de Circo

Llegarán a Montevideo artistas de Brasil, Argentina, Chile, Bélgica, Francia y Suecia

Cirque Democratique
Cirque Democratique llega a Montevideo. Foto: Sileks

Desde el sábado 15 de setiembre al martes 2 de octubre tendrá lugar la 3ª edición del Festival Internacional de Circo, que comprenderá además de espectáculos, talleres, música, cine, mesas redondas, feria de arte y gastronomía. El encuentro suma a los artistas locales a otros de Brasil, Argentina, Chile, Bélgica, Francia y Suecia, cuyos trabajos se desarrollarán en el Teatro Solís y en el Auditorio Nelly Goitiño, y también en El Picadero y en la Carpa Tranzat. También habrá actividades en sitios públicos, como el Parque Líber Seregni y el Jardín Botánico.

La apertura tendrá lugar el sábado 15 con una función de gala circense, que se repetirá el domingo 16, siempre a las 20.30. En el Auditorio Nelly Goitiño se realizará ese espectáculo, con numerosos artistas invitados, sumando malabares, acrobacia, clowns, números aéreos y música en vivo, con la participación de artistas de Chile, Uruguay, Argentina y Brasil, y el cierre de la compañía francesa Libertivore con su espectáculo Phasmes. Las entradas se venden en Tickantel, a $ 500.

Ese domingo al mediodía, en Av. 18 de Julio entre Gaboto y Tristán Narvaja, se presenta Tuga, para realizar una intervención en el espacio público. Se trata de un espectáculo chileno, que se hará con entrada a la gorra.

Ese domingo, además, en Plaza Líber Seregni a las 16:00 se presenta Pol & Freddy, a cargo del Cirque Democratique de la Belgique, también con entrada a voluntad. En el espectáculo, el público tiene el derecho (y la obligación) a votar y decidir qué va a suceder, incidiendo sobre qué números irán a ocurrir. Se trata de una búsqueda humorística sobre las limitaciones de la democracia y las tendencias dictatoriales que pueden sembrar las mayorías.

La grilla del festival es extensa y abarca muy diversos tipos de formatos. Entre los grupos participantes destacan la compañía Irmaos Sabatino, que llega desde Brasil con Vai que eu Voo, un espectáculo de acrobacia, barras paralelas y báscula.

Desde Francias llegará Ausprice Circus, con A Max el único, un homenaje al humor de Max Linder, actor cómico francés de la época del cine mudo. Desde Argentina llegan varias obras, y entre ellas Tato Villanueva y su Molavín ópera bufa. Consiste en un espectáculo, con entrada a voluntad, que integra canto lírico con técnicas de circo, desde boomerang hasta juegos de equilibrios. Entre los grupos uruguayos estará Opa! Payasos, con una obra de teatro físico basada en Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º