TEATRO

El Víctor Ullate Ballet: la esencia del baile español

El grupo madrileño llega por primera vez de visita a Uruguay

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Bolero" en versión coreográfica de Víctor Ullate. Foto: Difusión

Desde Madrid llega al Teatro Solís la compañía Víctor Ullate Ballet (VUB), para presentarse en dos funciones, el martes 17 y miércoles 18 de mayo a las 19:30, que llega por primera vez a Uruguay, de la mano del Centro Cultural de Música. Las entradas están a la venta en Tickantel y boleterías del Solís, desde $ 650 a $ 3200.

El grupo español promete un espectáculo pleno de colorido y virtuosismo, con más de 30 artistas. El programa está compuesto de cuatro coreografías, Bolero, de Maurice Ravel, con coreografía de Víctor Ullate, incluyendo la música de Manisero. La iluminación es de Paco Azorín, el vestuario de Ana Güell, en un trabajo coreográfico que se extiende por 20 minutos.

También con coreografía de Ullate se presente Après toi, que sobre música Ludwig van Beethoven y montaje de Eduardo Lao, es un homenaje al maestro Maurice Bèjart. El programa abarca además Y, que con coreografía de Eduardo Lao y música de Gustav Mahler, es un dueto masculino que explora la fuerza que el destino ejerce en el ser humano, un sino que fluye de manera positiva en ocasiones y que en otras solo brinda oscuridad. Y también Jaleos, que coreografiado por Ullate sobre música de Luis Delgado, consiste en una coreografía clásica de alta exigencia técnica.

El Víctor Ullate Ballet es la primera compañía privada española de nivel internacional y la única asociada a una escuela. Nacida hace 25 años, se ha caracterizado por conjugar la esencia de lo español en diálogo con las tendencias actuales. Víctor Ullate, maestro, coreógrafo y director reconocido mundialmente, era considerado por Maurice Bèjart uno de los bailarines más completos del siglo XX. El artista ha formado bailarines que ocupan un lugar relevante en el mundo de la danza, nutriendo su propia compañía con intérpretes de alto nivel. La presencia de la compañía en Uruguay es un hito más en la danza de ambos países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)