ÉXITO DEL CINE LLEGA AL TEATRO LOCAL

Ya están a la venta las entradas para la comedia "Perfectos desconocidos"

Victoria Rodríguez y Coco Echagüe encabezan un elenco de conocidas figuras

Perfectos desconocidos
Perfectos desconocidos, se ensaya para Teatro Movie. Foto: Difusión

Están las entradas a la venta para la comedia Perfectos desconocidos, que reunirá en el escenario de Teatro Movie a Coco Echague, Victoria Rodríguez, Leo Pacella, Leonor Svarcas, Coco Rivero, Lucia Brocal y Diego Devincenzi. El estreno será el viernes 5 de abril a las 21.30, y las localidades se venden en la sala (en Montevideo Shopping) y van desde $ 390 a $ 640.

La comedia, adaptada y dirigida por Álvaro Ahunchain, trata sobre cuatro parejas de amigos que se conocen de toda la vida, y que una noche se reúnen para cenar. Uno de ellos propone un particular juego: todos deberán leer en voz alta los mensajes y atender las llamadas que reciban en sus móviles durante la cena. Pronto empiezan a descubrir que el juego no era una buena idea y se dan cuenta de que, pese a los años, son unos completos desconocidos.

El espectáculo, producido por Diego Sorondo y con Yoni Kurlender como asistente de dirección, está basado en el exitoso texto del escritor italiano Paolo Genovese, también reconocido director de cine. Su trabajo cinematográfico sobre esta historia, Perfetti sconosciuti, de 2016, le dio gran proyección internacional, al ganar el premio al mejor guion de cine internacional en el Festival de Cine de Tribeca, y obtener también el prestigioso premio italiano David di Donatello, a Mejor Película.

“En Perfectos desconocidos la pregunta es lo poco que conocemos a los que nos rodean. Y el celular es una caja negra. Y fue un fenómeno mundial. Yo la comparo con una sesión psicológica donde todos nos hemos puesto a pensar sobre un tema realmente muy profundo”, explicó Genovese, cuyo famoso guion ha merecido numerosas versiones de cine y teatro.

"El celular está cambiando las relaciones, y esta obra afronta un tema justo en el momento adecuado", señaló el guionista.

“En este momento hay un análisis colectivo acerca de como están cambiando las relaciones y no podes dejar de hablar del tema. Es un tema de discusión social”, afirmó el autor, señalando que ver la obra suele mover al espectador a necesitar decir lo que siente al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)