CARTELERA

Vacaciones de primavera: ¿qué obras para niños se pueden ver en Montevideo?

La cartelera teatral suma este fin de semana algunas propuestas para público infantil, por los dos días de vacaciones de setiembre

"Una pindó", de L'Arcaza Teatro. Foto: Archivo
"Una pindó", de L'Arcaza Teatro. Foto: Archivo

Aunque la pandemia del coronavirus redujo las vacaciones de setiembre a su mínima expresión —apenas dos días, mañana y pasado—, una serie de espectáculos para estos días permiten conformar una cartelera de actividades para los más chicos. La oferta es mucho menor que años anteriores, sí, pero tiene algunas opciones.

Hoy, por ejemplo, está Encanto al Alma en Sala Zitarrosa, con entradas ya agotadas. El espectáculo se llama El contrahechizo dorado y tiene canciones de ritmos locales o regionales y una combinación de títeres, cuentos y juegos para captar la atención de los pequeños. También hoy y con entradas agotadas va, en el Teatro Solís, Opalalá - El circo único.

Esta tarde en el Teatro Stella D’Italia (Mercedes 1805) estará la Kompanía Romanelli con su teatro negro. Romanelli dio ayer la primera función de El gran truco (también conocida como El truco de Olej), obra que repetirá esta tarde, mañana y el martes, siempre a las 17.00. Es sobre un niño que es barrendero en un circo y sueña con ser mago y hacer su truco ante la gente.

Sobre esa anécdota giran números de circo interpretados por muñecos que son la estrella de la magia, justamente, del teatro negro. Es una propuesta que ha tenido recorrido internacional y que suele cautivar a todas las edades. Las entradas se venden en Abitab.

"El gran truco" de Kompanía Romanelli. Foto: Facebook de Kompanía Romanelli
"El gran truco" de Kompanía Romanelli. Foto: Facebook de Kompanía Romanelli

Desde hoy también pero en La Gringa (Galería de las Américas, 18 de Julio 1236) hay funciones de Robinson Crusoe... el mar. Con texto de Manuel González Gil y dirección de Álvaro Correa, son Franco Balestrino, Eliana Recchia, Stefanía Galipolo y Mario Rodríguez los que integran el elenco. Ellos reinventan en clave musical la clásica historia de este marinero, con coreografías y canciones que buscan motivar la imaginación. Las funciones son hoy, mañana, el martes y el próximo sábado a las 16.00; las entradas se reservan al 2903 2744.

El clásico Una pindó de la escritora uruguaya Susana Olaondo será llevado a escena en Sala Verdi (Soriano 914) por L’Arcaza Teatro, este lunes y martes en doble turno, a las 14.30 y 16.30 (Tickantel).

En el Castillo Pitamiglio convivirán dos actividades. Por un lado se podrá ver El principito, una aventura en la que el personaje creado por Antoine de Saint Exupery se encuentra con diferentes amigos. Se trata de una adaptación de Mercedes Pallares que dirige Stella Rovella, y se puede ver hoy y mañana a las 16.00.

Y por otro lado, Alex Duval hace El mágico mundo de Merlín, un espectáculo de magia con funciones hoy a las 18.00, mañana a las 16.00 y 18.00, y de martes a sábado a las 16.00. Ambas son recomendadas para niños de tres años en adelante; reservas al 2710 1089.

Y el próximo fin de semana, el sábado a las 17.00, Granja de Piratas volverá a Magnolio Sala para presentar su show Funky - Rockaboom! para chicos, un concierto donde canciones y personajes conviven con buena ejecución. Es otro clásico de las temporadas; entradas en Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados